Colombia 1, Argentina 2: duro revés y mucho por mejorar

Colombia cayó ayer 2-1 frente a Argentina en el arranque del Torneo Preolímpico, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereria. Carrascal ilusionó, pero Mac Allister y Gaich sentenciaron.

AFP
AFP
Por: Rosember Anaya @rdeportes
Deportes

Colombia cayó ayer 2-1 frente a Argentina en el arranque del Torneo Preolímpico, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereria. Carrascal ilusionó, pero Mac Allister y Gaich sentenciaron.

​En Pereira, el estadio Hernán Ramírez Villegas lució impecable, pero en la cancha la Selección Colombia Sub-23 decepcionó. El combinado dirigido por el samario Arturo Reyes cayó 2-1 ante Argentina, en el debut del Torneo Preolímpico, que entrega dos cupos a las justas de Tokio 2020.

Jorge Carrascal, con un golazo, ilusionó a todos los colombianos con una victoria, pero Alexis Mac Allister y Adolfo Gaich se encargaron de acabar con la esperanza de los nuestros. La Albiceleste, con lo justo y siendo letal en definición, se llevó el triunfo.

La Amarilla comenzó con parpadeos. En dos minutos de juego Argentina ya había generado dos opciones claras de gol. Primero se salvó después de un remate que se estrelló rebeldemente en el vertical.

Acción seguida el cancerbero Esteban Ruiz atajó un mano a mano.

Colombia aún no encontraba acomodo en el terreno de juego. Estaba presionado por la selección albiceleste, pero en un ataque de los argentinos, los dirigidos por Arturo Reyes sorprendieron con una salida rápida. Jorge Carrascal, sin pensarlo dos veces, impactó de primera el balón e infló la malla del cancerbero Facundo Cambesese.

La alegría para la tricolor duró poco, pues Argentina empató rápidamente. El mediocampista de Boca Juniors, Alexis Mac Allister, cobró un tiro libre, que no pudo contener el cancerbero Esteban Ruiz, a quien la pelota se le fue por entre las manos.

Argentina lucía más cómoda en el terreno de juego. Colombia brindaba espacios que los gauchos supieron aprovechar. Las llegadas con peligro de la Albiceleste continuaban, la falta de puntería condenó a los dirigidos por Fernando Batista.

Colombia comenzó el segundo tiempo con los mismos parpadeos que mostró al inicio del juego. Argentina volvió a ser letal y a los cinco minutos de la etapa final se puso a ganar gracias a un gol de Adolfo Gaich, que aprovechó un error de la defensa colombiana y definió de frente con el portero Ruiz.

Edwuin Cetré pudo cubrirse de gloria, pero desperdició una clara opción de gol después de una bonita jugada dentro del área. El jugador del Junior quedó con posición anotadora, pero sacó un remate que se fue elevado.

El técnico Arturo Reyes, buscando empatar rápidamente el juego, mandó al terreno de juego al atacante samario Ricardo ‘El Caballo’ Márquez en lugar del bolivarense Jorge Carrascal. El cambio fue criticado por la afición, que le lanzó improperios al técnico colombiano.

Sobre el final del partido Argentina se quedó sin su mejor jugador, Alexis Mac Allister, que fue expulsado por doble amarilla.

Colombia se quedó con las ganas de celebrar en el inicio del Torneo Preolímpico y ahora deberá derrotar a Ecuador en su segundo partido del Grupo A para recomponer el camino. Este duelo se disputará el próximo martes, en el estadio Centenario de Armenia, a partir de las 8:30 de la noche.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web