Para muchos es un pasatiempo, para otros, un número bastante reducido, una profesión o un estilo de vida. El billar, deporte estigmatizado por un sector que no divide el hobby con el deporte, tendrá hoy, desde las 10 de la mañana un certamen, modalidad tres bandas, en el cual se esperan la participación de 24 deportistas para ir preparando las fichas del Atlántico en los Juegos Nacionales a celebrarse en noviembre.
'Esperamos tener amplia participación en este campeonato de billar de tres bandas. El domingo pasado realizamos el de billar pool, conocido vulgarmente como buchacara. Ese fue un éxito porque genera más impacto entre los jóvenes, lastimosamente muchos no lo juegan con la seriedad que se debería y por ende tienen el deporte en un mal concepto. La gente no ha entendido que aquí se conjuga la matemática y la geometría', destaca Roberto Vásquez, presidente de la Liga de Billar del Atlántico.
El campeonato se disputará en el Club Atlantic (calle 84 con carrera 42). El pasado domingo se disputó el billar pool bola 9, donde Isidro Castro, de Sabanalarga, se llevó el título; Carlos Alvarado ocupó la segunda plaza. Ambos son los mejores a nivel local.
Atlántico quiere estar a la altura de departamentos al interior del país, los cuales brindan un apoyo amplio al billar. Según Vásquez, 'no hay ningún exponente del billar atlanticense posicionado a nivel nacional'.
'Es muy difícil promover y sacar nuevas personas en el billar como tal. Solo hay deportistas por encima de los 50 años. Tenemos que hacer un club que enseñe lo que es el billar', puntualizó Vásquez.





















