El Heraldo
AFP
Deportes

Caterine Ibargüen se retira de los Panamericanos por una lesión en el pie

La saltadora colombiana sufre de fascitis plantar en el pie izquierdo. 

La campeona olímpica colombiana Caterine Ibargüenno disputará la prueba de triple salto de los Juegos Panamericanos-2019 por una lesión que arrastraba desde antes de llegar a Lima, que le hace incluso peligrar su participación en el Mundial de Atletismo, anunció el martes su entrenador.

Ibargüen sufre de "fascitis plantar en el pie izquierdo. Ya habíamos decidido hace dos semanas que no iba a estar en el salto triple en Lima", dijo Ubaldo Duany a los periodistas.

El entrenador agregó que por ahora está en duda la presencia de la colombiana en el Mundial de Doha, que se disputará en setiembre y octubre próximos. "No sabemos aun si se pierde el Mundial (...) Vamos a ver en este transcurso de tiempo si se recupera" para viajar a Catar, añadió. 

La ausencia de Ibargüen en el triple salto de Lima-2019 tomó por sorpresa a todos en el Estadio Atlético de la Videna, donde se disputan las competencias. La colombiana participó este martes en la prueba de salto largo, en la que terminó en quinto lugar.

Pero según explicó su entrenador "el impacto en el salto triple es de alto impacto, mucho más que en el largo y no nos es permitido, entrenar". "Imagínense competir".

Ibargüen arrastra la fascitis plantar "desde Mónaco", añadió Duany.

El entrenador se refería a la etapa de la Liga de Diamante disputada en el principado el 12 de julio último en el que Ibargüen terminó en un decepcionante sexto lugar en el triple salto, con 14,33 metros, en una prueba ganada por la campeona mundial venezolana Yulimar Rojas (14,98 metros), que sí estará presente en Lima-2019.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.