El Heraldo
La celebración de una de las carreras anotadas por Caimanes en el primer episodio. Cortesía
Deportes

Caimanes ya es finalista y va por su título 12

El actual campeón del béisbol colombiano venció 9-2 a Gigantes, este martes, y avanzó a la instancia decisiva, donde chocará contra Vaqueros de Montería. 

Se repite la final. Caimanes de Barranquillla se impusieron 9-2 a sus rivales de plaza, los Gigantes, y avanzaron a la final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano 2021-2022, este martes en el estadio Édgar Rentería, de la capital del Atlántico.

Vaqueros de Montería, que ya había asegurado su clasificación al vencer a los ‘Giants’ criollos el lunes, serán nuevamente los adversarios de los actuales campeones de la pelota caliente nacional. 

Los ‘Saurios’, conscientes de que hoy podían asegurar el paso a la instancia decisiva, salieron con todo y desde el primer episodio pusieron a sonar la caja registradora en siete ocasiones.

Un parpadeo de Francisco Acuña en el campo corto evitó que los Gigantes conjuraran la amenaza reptil en la entrada inicial y posteriormente representó un racimo de siete anotaciones que resultó imposible de remontar. 

El marcador se puso más cuesta arriba con un par de carreras anotadas en el tercer acto. La primera gracias a un fly de sacrificio del venezolano Sandy León, el cual llevó a Mauricio Ramos al plato, y la segunda tras un batazo de Carlos Arroyo al jardín central que remolcó al sanandresano Tito Polo a puerto feliz. 

Gigantes, que suman siete derrotas en siete juegos en el Round Robin, no consiguieron salir de la mala racha y nuevamente se fueron derrotados, y ya eliminados, a los vestidores.

Sandy León empujó una carrera con un batazo de sacrificio. Cortesía

Luis Escobar, abridor de Caimanes, silenció la artillería gigante durante cuatro entradas (solo permitió tres imparables), pero la victoria se la acreditó Randy Consuegra, uno de los cinco relevistas que utilizó el mánager barranquillero José Mosquera. 

Brayan Ramírez, que toleró cinco imparables y las siete rayitas, cargó la cruz de la derrota. Se fue sin poder sacar un triste out.

Carlos Arroyo y Harold Ramírez, con dos carreras impulsadas y una anotada cada uno, se convirtieron en piezas clave para la importante victoria de los Caimanes. Así mismo Mauricio Ramos, quien bateó de 4-3, con dos carreras anotadas y una empujada. 

Gigantes, que evitó la blanqueada con un par de carreras en el noveno episodio, le bajará el telón a su temporada este jueves, cuando se enfrenten a Vaqueros, a partir de las 7:30 p.m., en el último duelo del Round Robin. 

Caimanes y Vaqueros chocarán en la noche de este miércoles, desde las 7:30 p.m., y definirán al líder de esta etapa del torneo.

La final comenzará el sábado 15 de enero, desde las 6 p.m. en el Édgar Rentería. El campeón clasificará automáticamente a la Serie del Caribe, en Santo Domingo, República Dominicana, la cual se cumplirá entre el 28 de enero y 3 de febrero.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.