El Heraldo
Dairo Daguer
Deportes

Caimanes tomó ventaja en la final y blanqueó a Leones

Caimanes impuso su ofensiva y la sacó a relucir desde la parte baja de la segunda entrada con dos carreras anotadas.

Caimanes de Lorica pegó primero, y bien duro, en el primer juego de la serie final de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, LCBP.

La novena reptil, bajo la batuta del barranquillero Luis Felipe Urueta, expuso su potencial con el bateo y logró vencer 9 carreras por 0 a Leones de Montería en cotejo celebrado este sábado en el estadio 3 de Mayo de Lorica.

Caimanes impuso su ofensiva y la sacó a relucir desde la parte baja de la segunda entrada con dos carreras anotadas en las piernas de Steve Brown, quien fue empujado por Efraín Contreras, y el mismo Contreras, quien fue remolcado por Carlos Vidal (2-0).

En el tercer inning fueron expulsados del partido Reinaldo Rodríguez y Sneider Batista, quienes reclamaron airadamente una jugada al umpire, al que le aludían que Rodríguez había alcanzado a pisar la primera base después de su bateo, jugada en la que le decretaron out.

En la baja del cuarto episodio, Caimanes marcó una rayita más en el tablero a través Art Charles, quien se apunta con un vuelca, cerca sin hombres en circulación, y dejaba el 3-0 parcial.

La cuarta carrera del equipo reptil llegó en esa misma entrada a través de Steve Brown.

En la sexta entrada el fuerte bateo de los anfitriones salió al ruedo por lo que Efraín Contreras, con un hombre en base, conecta cuadrangular para poner el 6-0 momentaneo. Pero no todo paró allí y fue así que Carlos Vidal dispara home run y dejar el 7-0 parcial.

Otro cuadrangular llegó en esta entrada, esta vez en el bate de Gerson Montilla, quien con un hombre en base, marcó dos rayitas más para sellar el definitivo 9-0 con lo que Caimanes toma ventaja en la final.

El pitcher ganador fue Porfirio López, quien lanzó en seis entradas y perdió Alí Williams, quien intervino en cinco episodios.

Para este domingo se repite el duelo en Lorica a partir de las 4:00 de la tarde.

La serie se trasladará al estadio 18 de Junio de Montería los días martes y miércoles y de ser necesario el día jueves. Todos estos juegos a partir de las 7:00 de la noche.

Cabe anotar que el ganador del torneo será la novena que logre cuatro triunfos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.