El Heraldo
Deportes

‘Caballo’ Márquez le dio el primer triunfo al Unión Magdalena en la Liga Águila

El Ciclón Bananero venció 1-0 a Equidad, en duelo por la tercera fecha, que se cumplió en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

Con gol de penalti de Ricardo ‘Caballo’ Márquez, Unión Magdalena consiguió su primer triunfo en su regreso a la primera división del fútbol profesional colombiano. El Ciclón Bananero derrotó 1-0 a Equidad, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, en duelo por la tercera fecha de la Liga Águila I-2019.

Los samarios sin gustar mucho le alegraron la tarde a su afición, que sufrió hasta el último instante para que su equipo consiguiera los tres puntos, que le sirven en su lucha para salir de la zona de descenso.

Rodó el balón y Unión Magdalena saltó a presionar al equipo bogotano. Los delanteros del combinado samario no dejaron que la visita saliera con el esférico y obligó al despegue constante del mismo.

Al primer minuto, se registró la primera opción de riesgo y favoreció a los dueños de casa, el goleador Ricardo ‘Caballo’ Márquez de fuerte remate de media distancia exigió al portero capitalino, Diego Novoa, que mandó el balón al tiro de esquina, salvando su arco.

El conjunto unionista con la iniciativa, con pases a los costados y acercándose pero sin claridad. Por su parte, Equidad intentó quitarse la hegemonía de los magdalenenses, quienes a pesar de tener la necesidad del marcador, no lograron mejorar su accionar.

Reaccionaron los aseguradores al minuto 15, el habilidoso Hansel Zapata sacó un potente remate de fuera del área y el arquero César Giraldo lo detuvo, ahogando el grito de gol de la visita.

El tiempo transcurrió  y se emparejó el ritmo del encuentro, los equipos se insinuaron a las porterías pero con poca intensidad, metiendo el juego en un letargo sin emociones, que no gustó a los pocos aficionados que asistieron al estadio Sierra Nevada.

Tres minutos antes del final de la primera parte, Luis Carlos Arias se metió área y fue derribado por Óscar Bernal, el árbitro decretó penalti a favor del Unión Magdalena. Al cobro fue el goleador Ricardo ‘Caballo’ Márquez, quien lo hizo efectivo para poner 1-0 el marcador a favor del Ciclón.

Para el segundo tiempo, el técnico de la visita, Humberto Sierra, movió su plantilla, metió a Matías Mier en reemplazo de Juan Mahecha. Los samarios salieron con los mismos inicialistas.

Cuando apenas transcurrían nueve minutos del complemento, los bananeros tuvieron una opción de aumentar, tiro de esquina ejecutado por Uvaldo Luna y se levantó en el área Julio Murillo, quien le metió un frentazo, rosando el arco de los bogotanos.

Salió lesionado el defensor Edinson Restrepo en los locales, ingresó el argentino Fernando Batiste.

Sobre el minuto 74, contragolpe de Equidad, Hansel Zapata recuperó el balón, se lo cedió a Cristian Palomeque que sacó un fuerte remate y el arquero del Unión, César Giraldo, lo detuvo pero le quedó servido al uruguayo Matías Mier, quien fusiló a Giraldo pero este logró taparlo. ¡Susto para los bananeros!

Continuó la presión de los capitalinos en búsqueda de la igualdad, pero se encontraron con la zaga bananera, que en esta oportunidad lució mejor y defendió con todo el resultado. En el ataque se mantuvo Ricardo Márquez luchando contra los defensores bogotanos, quienes cortaron los avances ofensivos.

Con el pitazo final del árbitro del compromiso, estalló de alegría los jugadores, cuerpo técnico y segudiores del elenco azulgrana, que consiguió la primera victoria del año en el campeonato de la ‘A’. Desde el 2005, hace 27 fechas en esta categoría, Unión Magdalena no conseguía celebrar, por fortuna lo hizo en su casa, pero debe seguir mejorando su andamiaje.

En la cuarta fecha de la Liga Águila I-2019, los bananeros enfrentarán al Deportivo Independiente Medellín. Este encuentro está programado para el sábado 9 de febrero, a las 8:00 p.m., en el estadio Atanasio Girardot, de la capital de la Montaña, y será transmitido por Win Sport.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.