
El delantero colombiano Carlos Bacca sumó ayer su octavo gol con el Brujas en el partido que empató 1-1, como local, ante el Genk, por la décima jornada de la Jupiler Pro League de Bélgica.
Bacca abrió la cuenta para su equipo al minuto 8, luego de una perfecta habilitación del centrocampista Thibaut Van Acker, pero a los 53, Benjamin De Ceulaer consiguió la paridad para el Genk.
Con este resultado, el Brujas se mantuvo en el primer lugar de la tabla de posiciones con 22 puntos, producto de 6 triunfos y 4 empates. El de ayer fue el primero que cede en el Jay Breydelstadion.
El Brujas es escoltado por el Anderlecht y el Zulte Waregem, ambos con 19 unidades.
En la tabla de artilleros de la liga belga, Bacca se mantiene al comando con 8 tantos, igualado con Ibou Sawaneh, del Oh Leuven. Con 7 les sigue Franck Berrier, del Zulte Waregem.
Bacca, quien se integra hoy a la Selección Colombia, completó 11 tantos en la actual temporada, 3 de los cuales los ha marcado en la Liga Europa, el último de ellos el pasado jueves en la victoria 2-0 del Brujas sobre el Marítimo de Portugal.
En la próxima fecha, el 20 de octubre, el Brujas visitará al Oh Leuven. Mientras tanto, en la Liga Europa, su próxima salida será el 25 de octubre, como visitante ante el Newcastle.