El Heraldo
La atleta Inga Abitova, una de las suspendidas.
Deportes

Atletas rusos, suspendidos cuatro años por dopaje

Acusada de haber organizado una red de dopaje a gran escala, Rusia pone de manifiesto su voluntad de reestructurar el sistema de control contra el dopaje con el objetivo de recuperar la confianza de la AMA.

Los atletas rusos Inga Abitova, Anastasia Kapachinskaya y Denis Alekseyev han sido suspendidos cuatro años por dopaje tras el resultado del nuevo test al que fueron sometidas las muestras obtenidas en los Juegos de Pekín 2008, indicó este miércoles la federación rusa de atletismo.

“Los tres corredores reconocieron haber violado las reglas antidopaje. Sus confesiones, que hemos obtenido a través de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), fueron validadas por la comisión de disciplina de la agencia rusa antidopaje ‘Rusada’”, confirmó a la AFP Elena Ikonnikova, portavoz de la federación rusa.

Acusada de haber organizado una red de dopaje a gran escala, Rusia pone de manifiesto su voluntad de reestructurar el sistema de control contra el dopaje con el objetivo de recuperar la confianza de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) para que se le vuelva a permitir participar en competiciones internacionales, en las que sus atletas no podrán competir hasta, como mínimo, noviembre de 2017.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.