El Heraldo
Los deportistas José Bendeck, María Paulina Pérez, Nelson Soto y Shanee Torres, en el acto de este viernes. Cortesía
Deportes

Atlántico se fue a los Nacionales con ilusión de muchas medallas

El primer grupo de deportistas partió ayer a Cartagena. En Béisbol, Atlántico debuta este sábado ante La Guajira, a las 10:30 a.m.

Se fueron con las maletas cargadas de ilusiones y con el deseo de dejar en alto el nombre del departamento del Atlántico. Los deportistas de la delegación rojiblanca viajaron este viernes motivados a Cartagena, donde hoy oficialmente comenzará la acción en la edición XXI de los Juegos Nacionales, que también se disputarán en Turbaco, Arjona, Magangué, El Carmen de Bolívar y Galerazamba. 

Antes de partir a la Heroica, los deportistas atlanticenses Nelson Soto, Shanee Torres y Humberto Armella recibieron de manos del gobernador Eduardo Verano, la bandera rojiblanca, acto que se celebró en el estadio Édgar Rentería.

El primer grupo de 92 atletas partió  hacia la capital de Bolívar, quienes participarán en las disciplinas de boxeo, béisbol, karate do, sóftbol femenino, natación artística y polo acuático. 

En total son 540 personas, entre deportistas, entrenadores, delegados y equipo metodológico,  que estarán en las competencias.

Nelson Soto Martínez, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, manifestó sentirse muy bien preparado y positivo para obtener medallas de oro en ciclismo de pista y ruta.

“Me he preparado muy bien, con más experiencia al haber competido en Europa. Sé que haré un mejor papel que hace cuatro años cuando participé por primera vez en los Juegos Nacionales. Todos los deportistas estamos ilusionados con darle al departamento muchas medallas”, dijo Soto.

Para Shanee Torres, deportista que participará en karate do y fue medallista de bronce en los pasados Juegos Panamericanos, los nacionales serán la oportunidad para demostrar toda la experiencia y preparación que han tenido.

“La preparación viene desde hace cuatro años cuando comenzó el ciclo para estas justas, participando en eventos nacionales e internacionales y muchos entrenamientos arduos. Espero traerme la medalla de oro para el Atlántico”, enfatizó.

Atlántico espera ocupar el puesto ocho en la tabla general de los Juegos Nacionales 2019, mejorando así la participación del año 2015 donde se ubicó en lugar número 14 entre los departamentos participantes. En los juegos del 2019 la delegación estará compitiendo en 29 disciplinas deportivas.

En béisbol, Atlántico debuta hoy enfrentado a La Guajira, a partir de las 10:30 de la mañana, en el estadio Rafael Naar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.