El Heraldo
En la imagen, de izquierda a derecha: Valentina Ruiz, Orlando Borré, Jarett Diaz y Federico Valera. Cortesía.
Deportes

Atlanticenses se destacan en final nacional de ajedrez en Cali

Orlando Borré, en la categoría sub-8, logró el primer lugar.

Cinco ajedrecistas del Departamento del Atlántico participaron este fin de semana en la final nacional de ajedrez clásico que se realizó en Cali, Valle del Cauca. En la categoría sub-8 representaron al Atlántico Jarett Díaz y Orlando Borré Meza. En la categoría sub-16 fueron tres los deportistas,  Mishelle Olier, Valentina Ruiz y Federico Valera.  

Jarett ocupó el noveno lugar con 3.5 puntos y su compañero de equipo, Orlando Borré, con 8.5 unidades, se quedó con el primer lugar de esta zona.

Gracias a este resultado Borré Meza se ganó el cupo para representar a Colombia en el Panamericano de la Juventud que tendrá lugar del 20 al 27 de julio en Guayaquil (Ecuador) y en el Panamericano escolar que se realizará en noviembre, en Medellín.

En la categoría sub-16, femenino, Olier obtuvo el octavo puesto y terminó sus rondas con  3.0 puntos.  En la misma zona Ruiz Jaraba, con 5.0 puntos, escaló hasta el quinto puesto. A nivel masculino, en la misma categoría, Federico Valera finalizó en la quinta plaza tras sumar 5.0 puntos.

Próximo evento. Este miércoles sigue la acción para los representantes del Atlántico con la  final nacional de ajedrez clásico en Fusagasugá (Cundinamarca).

La participación en dicho certamen será la siguiente: en las categorías sub-10 competirán Orlando Borré y Carlos Torres, en la sub-14 Andrés Forero, Misael Carvajal, Andrea Albor y María Mercado y en la sub-18 Fabio Olivella, Federico Valera, Jesús Vargas y Valentina Ruiz Jaraba.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.