Astros propinan segundo golpe

Con una gran actuación del lanzador Gerrit Cole, la novena de Houston venció este martes 4-1 a los Yanquis y se puso arriba 2-1 en la serie por el título de la Liga Americana.

AFP
Peloteros de Astros celebran el triunfo. AFP
Deportes

Con una gran actuación del lanzador Gerrit Cole, la novena de Houston venció este martes 4-1 a los Yanquis y se puso arriba 2-1 en la serie por el título de la Liga Americana.

Con otra excelente actuación del astro derecho Gerrit Cole y jonrones de José Altuve y Josh Reddick, los Astros de Houston vencieron este martes 4-1 a los Yanquis de Nueva York y se fueron arriba 2-1 en su serie de campeonato de la Liga Americana.

El próximo juego de esta serie al mejor de siete será hoy en la misma sede neoyorquina con el mexicano José Urquidy en la lomita por los Astros, mientras que los Yanquis no han decidido aún quién será su abridor.

Ese juego podría ser cambiado por el sombrío pronóstico del tiempo por una tormenta con lluvias fuerte y vientos intensos durante toda la noche en Nueva York, lo que podría forzar un aplazamiento que probablemente alteraría los planes de los lanzadores abridores para ambos equipos.

Cole (1-0) estuvo indomable una vez más al lanzar siete capítulos en blanco, en los que permitió apenas cuatro indiscutibles con siete ponches, aunque regaló cinco boletos, algo poco común en él.

El derecho de 29 años, invicto en 25 aperturas desde su última derrota el 22 de mayo, puso fin a una racha de 11 juegos consecutivos con ponches de dos dígitos.

 

Urshela, Torres y Lemahieu observan con tristeza.
Urshela, Torres y Lemahieu observan con tristeza.

El revés fue para el abridor dominicano Luis Severino (0-1), castigado con cinco imparables y dos carreras en cuatro y un tercio de actuación.

Altuve y Reddick despacharon sendos cuadrangulares, ambos solitarios, suficiente para apoyar la labor de Cole en el triunfo.

El segunda base Torres despachó su segundo cuadrangular de este serie, en el octavo inning por los Yankees, también solitario.                                           

Astros no perdonan. Los Astros no tuvieron en cuenta estar frente al exigente público del Yankee Stadium y a cuenta gotas se pusieron al frente en el tercer inning con pizarra de 2x0. En el mismo primer inning el venezolano Altuve le conectó al abridor dominicano Severino un bambinazo por el jardín central, y aunque siguieron complicando la situación a los Yanquis con hit dentro del cuadro y dos boletos, el quisqueyano supo salir del peligro.

Con el bambinazo, Altuve suma 12 batazos de cuatro esquinas de por vida en juegos de postemporada, igualando el récord de la franquicia establecido por su compañero de equipo, el jardinero George Springer.

En el segundo, otro toletazo de Josh Reddick le dio a los Astros la posibilidad de aumentar la cuentra a 2x0.

En el quinto los Astros pusieron dos hombres en base con un out por sencillo de Michael Brantley y boleto a Alex Bregman, suficiente para que Serverino no permaneciera en el box.

Por Severino entró Chad Green, quien sacó los dos outs que faltaban con un ponche incluido frente al cubano Yordan Alvarez. Los Astros fabricaron dos más en el séptimo por boleto a Springer, sencillo de Altuve y roletazo para jugada de selección de Brantley, boleto intencional a Bregman y un ‘wildpitch’ del relevista Britton y un elevado de sacrficio del cubano Yuli Gurriel.

Los Yankees descontaron una en el octavo por batazo de cuatro esquinas del venezolano Torres frente Josh Smith.

Con la ventaja 4-1 en el noveno, el taponero mexicano Roberto Osuna se hizo cargo y con buen cerrojo retiró de 1-2-3 al colombiano Gio Urshela, Hicks y D.J. LeMaheiu para garantizar la victoria.

Gerrit Cole fue la gran figura del juego en Nueva York.
Gerrit Cole fue la gran figura del juego en Nueva York.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web