El Heraldo
Alejandro Gómez celebrando su gol.
EFE
Deportes

Argentina se impuso ante Paraguay y se mantiene líder de su grupo

Vencieron 1-0 a la ‘Albirroja’ y se clasificaron a los cuartos de la Copa América.

Argentina se impuso 1-0 este lunes a Paraguay, en un intenso duelo, gracias a un solitario gol de Alejandro Gómez en el encuentro válido por la tercera jornada del Grupo A de la Copa América que se disputa en Brasil.

De esta manera, la ‘Albiceleste’ se mantiene como líder del Grupo A con siete unidades, dos por delante de su escolta Chile, que empató con Uruguay, mientras que Paraguay se ubica tercera con tres puntos. La 'Celeste' suma uno y Bolivia cierra sin sumar enteros.

Los dirigidos por Lionel Scaloni, al igual que el encuentro pasado ante Uruguay, tuvieron un comienzo a pura presión y lograron un dominio territorial que les dio tres situaciones claras para convertir en los primeros diez minutos.

Primero fue un remate de Alejandro Gómez y luego una desinteligencia entre los dos defensas centrales paraguayos que le dejaron el balón a Sergio Agüero en el área chica para que el nuevo jugador del Barcelona de España sacara un remate flotado que se fue por arriba del travesaño de la portería defendida por Antony Silva.

Sobre los 10 minutos, una combinación de Lionel Messi con Ángel Di María terminó con un pase entre líneas del jugador del PSG para una definición 'pinchadita' sutil de Alejandro ‘Papu’ Gómez ante la salida de Silva.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Paraguay se hizo dueño del balón y a fuerza de centros aéreos llevó peligro al área argentina que tuvo en Gabriel Ávalos la principal referencia en la búsqueda.

En el minuto 60, Miguel Almirón generó un tiro libre sobre el costado izquierdo de la ofensiva guaraní, pero la ejecución fue de Ángel Romero con un disparo que contuvo 'Dibu' Martínez sin dar rebote.

Tras este doble triunfo ante Uruguay y Paraguay, Argentina tendrá una jornada de descanso antes de su última presentación en esta fase de grupos ante Bolivia el próximo lunes, mientras que Paraguay el próximo jueves tendrá un cruce decisivo ante Chile y luego su última presentación en esta etapa será frente a Uruguay.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.