El Heraldo
La comitiva de la Odecabe supervisando el velódromo Rafael Vásquez, uno de los escenarios principales de los Juegos. Christian Mercado
Deportes

“Aquí harán los mejores Juegos de la historia”: Héctor Cardona

Héctor Cardona, presidente de la Odecabe, supervisó ayer junto a sus delegados, seis de los escenarios donde se disputarán los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018. El sábado sacarán conclusiones de su visita.

 Sin que se haya demolido algún escenario deportivo o que los procesos de remodelación estén en acción, Héctor Cardona, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Odecabe, no se guardó elogios hacia los organizadores del evento deportivo, ayer en su visita a Barranquilla para observar los complejos que albergarán las justas. 

Las instalaciones están. Nos han explicado cuáles van a construirse y cuáles serán remodeladas. En ese aspecto estamos satisfechos porque creemos que eso va a estar como dicen los estatutos, tres meses antes del inicio de los Juegos. Estamos maravillados con el Centro de Eventos”, expresó Cardona, de nacionalidad puertorriqueña.

Acerca de si hay tiempo suficiente para que la sede cumpla con lo planificado, Cardona dio su voto de confianza. 

“Nosotros conocemos al ciudadano colombiano, no es la primera vez que van a realizar unos eventos, han hecho miles y siempre las cosas han salido bien. Recientemente hicieron un certamen deportivo en Cartagena, fueron buenos y estos, en Barranquilla, van a ser los mejores de la historia. Eso sí, sabemos que está ”.

Los escenarios visitados fueron: estadio Romelio Martínez, estadio Metropolitano, coliseo Elías Chegwin, Velódromo Rafael Vásquez, Piscina Olímpica y el Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro.

La caravana que transportaba a la delegación visitante pasó por el estadio Tomás Arrieta, pero no se bajó, puesto que Cardona afirmó que lo verá “solo cuando esté terminado”.

Carlos Uriarte, miembro ejecutivo de la Odecabe, hizo un llamado al cuerpo organizador referente a unas adecuaciones en la Piscina Olímpica.

“Toda la gente que viene tiene que estar al tanto de todo. Tienen espacio suficiente en la Piscina Olímpica para generar más cosas: áreas de descanso, por ejemplo, y no descuidar la tecnología, debe tener Wifi”, destacó Uriarte.

La delegación estará en la ciudad hasta el domingo. El viernes y el sábado darán las conclusiones de su visita.

“Estamos a tiempo”: Joao Herrera

El secretario distrital de deportes, Joao Herrera calificó como positiva la visita de los miembros de la Odecabe.

“Ya tenemos los lotes y los escenarios. El 90 % van a ser nuevos y otros remodelados. Tenemos los diseños y eso nos da un espaldarazo”, dijo Herrera.

“Los miembros de la Odecabe están conformes y saben que no se equivocaron con la elección de Barranquilla como sede de los mejores Juegos de la historia porque aun estamos a tres años del evento”, agregó Herrera.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.