El Heraldo
El atleta Anthony Zambrano visitó a EL HERALDO. Rafael Polo
Deportes

Anthony Zambrano regresa con tres oros y un récord nacional

El atleta del Atlántico clasificó al Mundial y al Panamericano 2019.

El atleta del registro del Atlántico Anthony Zambrano regresó a la ciudad luego de su destacada actuación en el Suramericano sub-23 que se disputó en Ecuador. Zambrano conquistó tres preseas de oro y además impuso un récord nacional en la prueba de los 400 metros planos con un tiempo de 45,19 segundos. Las demás medallas fueron en los 4x100 relevos y en los 4x400.

“Me siento alegre y muy feliz. Le doy la gracias a Dios por luchar por lo que yo quiero. Yo dije que callaría bocas, lo estoy haciendo y todavía no me he detenido. Estoy pensando en alto y con cabeza fría. Cada triunfo va dedicado a Dios y a mi madre. También se lo dedico a Orlando Ibarra, a mi entrenador Carlos Cantillo y al ‘Team Barranquilla’ que me ayudó y me ayudará el próximo año para viajar a los Estados Unidos a entrenar y a hacer la marca para Tokio 2020”, destacó Zambrano quien visitó ayer a EL HERALDO.

El espigado corredor, de 20 años, salió contento con su presentación en los 400 metros planos, su especialidad, y donde además impuso un récord.

“Antes de los Suramericanos yo fui a Ecuador a entrenar. Tuve una pequeña lesión y mi entrenador (el cubano Nelson Gutiérrez) se fue a Estados Unidos. Yo no tenía los recursos y me devolví para Colombia. Trabajé con Carlos Cantillo, comenzamos desde cero, la lesión me había dejado dolido y retomamos. Estábamos haciendo repeticiones de 100 metros a 10.30 y 10.40 segundos. Él me dijo que algo bueno pasaría y cuando llegué a Ecuador me concentré y en el nombre de Dios así se fue. Cuando pisé la raya de 100 metros no lo creía. Pensé que había hecho 45.9 segundos y registré fue 45.19. Uno lucha en esta vida por algo y yo lucho por mi madre y por mí”, dice tajantemente.

Ahora Zambrano tendrá unas semanas de descanso, retornará donde su entrenador en Ecuador y volverá a pasar fin de año con sus seres queridos.

En 2019 tendrá dos retos importantes donde debe demostrar que su velocidad está intacta: el Mundial de Qatar y el Panamericano en Lima (Perú), ambos certámenes en septiembre. “Voy con toda porque he vuelto”, subrayó.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.