El Heraldo
AFP
Deportes

Acusan a McGregor de agresión y vandalismo en EEUU

Uno de sus amigos, el irlandés Cian Cowley, también fue inculpado de agresión y vandalismo, precisó la policía.

El irlandés Conor McGregor, estrella de la UFC, fue acusado el viernes de agresión y vandalismo por la policía neoyorquina tras haber herido el jueves a otro luchador al margen de un evento sobre un combate de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Nueva York.

Un portavoz de la policía informó a la AFP que el deportista de 29 años fue acusado de tres delitos de agresión tras entregarse en la comisaría en la noche del jueves. Será presentado ante un juez de Brooklyn esta mañana.

Uno de sus amigos, el irlandés Cian Cowley, también fue inculpado de agresión y vandalismo, precisó la policía.

McGregor irrumpió el jueves en un evento al cual no había sido invitado, la presentación a la prensa de una reunión organizada el sábado en Nueva York por la UFC (Ultimate Fighting Championship), el principal organizador de combates de MMA.

Un vídeo del sitio internet especializado TMZ Sport mostró a McGregor y a una decena de personas ingresando al Barclays Center de Nueva York. Cuando los combatientes subieron a un autobús, McGregor y sus acompañantes comenzaron a lanzarles cosas.

McGregor lanzó un carrito de supermercado contra el bus y rompió sus vidrios.

Dana White, presidente de la UFC, relató que el luchador Michael Chiesa, que se encontraba en el vehículo, tuvo que ser hospitalizado porque sufrió cortes en su cara.

"Esto es lo más desagradable que ha pasado jamás en la historia de la organización", dijo White, que acusó al irlandés de provocar "una tormenta en el edificio".

Chiesa anunció en Twitter que no podrá combatir el sábado como estaba previsto.

"La comisión deportiva del estado de Nueva York tomó la decisión de anular mi combate, estoy destruido", escribió.

McGregor, estrella de la MMA, esos combates espectaculares donde casi todo está permitido, logró fama mundial y riqueza gracias a su combate perdido en agosto pasado contra el estadounidense Floyd Mayweather, por el cual se embolsó unos 100 millones de dólares.

"Como pueden imaginar se va a presentar una demanda en su contra, sin ninguna duda. Deberá pagar indemnizaciones. Este ha sido un movimiento realmente malo para su carrera", dijo White.

Su furia puede haber sido causada por el anuncio de la UFC el miércoles de que le retirará su título de campéon de los pesos ligeros.

El título que posee desde noviembre de 2016 será entregado al ruso Khabib Nurmagomedov o al estadounidense Max Holloway, estrellas de los combates del sábado en el Barclays Center.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.