El Heraldo
Archivo.
Deportes

Acolfutpro no ve necesarias pruebas de COVID-19 para prácticas individuales

La asociación espera trabajar de la mano del Gobierno Nacional y de la FCF en este regreso del fútbol, en medio de la pandemia del coronavirus.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales Acolfutpro presentó ante la Federación Colombiana de Fútbol una serie de precisiones y propuestas con relación al proceso de reanudación del fútbol profesional colombiano. En una de ellas indica que para ellos no es necesario la práctica de pruebas de COVID-19 a los jugadores para iniciar la primera fase de los entrenamientos que sería de forma individual.

"Como en el protocolo que presentó la Dimayor no fue tenida en cuenta esta fase inicial de entrenamientos, nuestros expertos la incluyeron en las recomendaciones realizadas haciendo énfasis que en esta fase no se consideraba necesaria la práctica de pruebas, sino hasta siete días antes de la fecha de inicio de los entrenamientos en grupos no mayores de cinco jugadores, lo cual beneficiaría a los clubes con un ahorro en las pruebas incluidas en el protocolo, sin poner en riesgo la salud de los futbolistas", dice el escrito que contiene cuatro puntos.

La Asociación deja claro que el propósito de las recomendaciones realizadas al protocolo no es otro que buscar el bienestar de los jugadores, que son los que realmente corren peligro de contraer la enfermedad con el regreso del fútbol colombiano.

"En la reunión que sostuvimos con el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, el 6 de mayo pasado, reiteramos nuestra posición basada en nuestro propósito de buscar el bienestar y las mejores garantías para proteger la salud de las y los futbolistas y por ello le solicitamos que autorizara los entrenamientos individuales para que pudieran iniciar su proceso de retorno del fútbol como se ha venido adelantando en otros países", manifiestan.

Acolfutpro espera trabajar de la mano del Gobierno Nacional y de la FCF en este regreso del fútbol, en medio de la pandemia del coronavirus.

"El Ministro de Salud, Dr. Fernando Ruiz, anunció públicamente que el protocolo para el fútbol profesional será aprobado antes de que finalice la presente semana, con lo que se abren las puertas para el reinicio del fútbol, lo que hace indispensable que podamos trabajar de manera conjunta y apoyar en la toma de las mejores decisiones sobre temas como los sistemas de campeonato de primera y segunda división así como el de la liga femenina; el proceso de implementación del protocolo con el apoyo y la asesoría de nuestra mesa de expertos, si lo requieren; además, las actividades de capacitación a los futbolistas, cuerpos técnicos, parte administrativa y su entorno, para que se adopten las mejores prácticas a fin de prevenir el contagio", concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.