El Heraldo
El público venía ingresando a los juegos de tenis con aforo reducido. EFE
Deportes

Abierto de Australia cierra puertas al público por nuevo brote de covid

El gobierno australiano decretó nuevas medidas para combatir la pandemia y el torneo de tenis se quedará sin asistentes.

El Abierto de Australia no permitirá la entrada de público a partir de este sábado después de que el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, decretara nuevas restricciones tras el nuevo brote de la cepa británica de coronavirus encontrado en un hotel en Melbourne.

El orden de juego proseguirá con su programación estipulada como consecuencia de que las nuevas restricciones tan sólo afectan a la presencia de espectadores.

Andrews explicó que los protocolos se aplicarán tras el descubrimiento de la “hiperinfecciosa” variante británica del virus que se transmite muy rápidamente.

“Grandes y pequeños eventos deportivos profesionales funcionarán únicamente como un lugar de trabajo normal pero no tendrán la función de un evento de entretenimiento porque no habrá público. El trabajo, además, se reducirá al mínimo con la intención de mantener un ambiente seguro”, explicó en rueda de prensa este viernes.

El gobierno tomó la decisión después de encontrar el decimotercer positivo relacionado con este brote.

La jornada del sábado, una de las más populares del torneo puesto que es el primer día del fin de semana en el que se pueden presenciar encuentros entre cabezas de serie por tratarse de una tercera ronda, será la primera en disputarse a puerta cerrada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.