La han dado hasta con el balde. El seleccionador de Venezuela, Fernando ‘Bocha’ Batista, fue blanco de las principales críticas de parte de la prensa venezolana tras la derrota 6-3 ante Colombia, el martes pasado en Maturín, que sepultó las esperanzas de clasificar al Mundial de 2026.
Leer también: Venezuela 3, Colombia 6: ¡Tenemos goleador! ¡Luis Javier Suárez anotó cuatro goles!
Aparte de la goleada en sí en el compromiso en el cual ‘la Vinotinto’ tenía que salir airosa para asegurar su presencia en el repechaje, sin depender de lo que sucediera en el choque entre Bolivia y Brasil en El Alto, los comunicadores se indignaron, se decepcionaron y se manifestaron airadamente porque Batista no aceptó interrogantes en su comparecencia con los medios.
“Estoy acá por el respeto hacia ustedes, que siempre me han tratado bien, y hemos tenido buena relación. Pedirles disculpas. Hoy no estoy para hacer el intercambio de preguntas. Buenas noches a todos. Disculpen. Que estén bien”, dijo Batista ante los reporteros que esperaban las explicaciones del caso ante la pésima presentación del seleccionado.
“Lo intentamos. Estábamos detrás de un sueño. No pudo ser”, dijo Batista en el comienzo de su unilateral intervención.
“Simplemente pedirle disculpas al pueblo venezolano por el sueño que teníamos junto a estos jugadores de poder clasificar al repechaje. Momento muy difícil, momento muy duro en lo personal, en lo futbolístico. Agradezco a este grupo de jugadores. Lo intentamos hasta la última fecha”, agregó.
EL DESQUITE DE LOS COLOMBIANOS
Uno de los periodistas venezolanos que ha recibido más críticas tras la eliminación de ‘la Vinotinto’ es Álex Candal, de Directv, que antes del juego frente a Colombia se mostró triunfalista y pronosticó si titubeos: “Venezuela le va a ganar, estoy completamente seguro, segurísimo, y además bien”.
Leer también: “Podemos soñar con cosas más grandes”: James Rodríguez
Sus colegas y los colombianos le han empezado a cobrar en redes sociales todas las afirmaciones y presagios fallidos que lanzó antes del compromiso.
Finalmente, con la estrepitosa caída de Venezuela ante Colombia y la victoria de Bolivia 1-0 sobre Brasil, ‘la Verde’ se quedó con el tiquete al repechaje.