Durante las últimas horas, una ola de versiones alrededor de Jhon Jader Durán generó revuelo en redes sociales y medios internacionales. Se hablaba de un presunto acto de indisciplina del delantero colombiano en sus primeros días como nuevo jugador del Fenerbahçe, al no aparecer en la concentración de pretemporada en Portugal. Incluso, se atribuyeron duras declaraciones a José Mourinho, entrenador del club, quien supuestamente habría calificado la ausencia como “una falta de respeto”.
(Le puede interesar: Los escándalos por dopaje de varios jugadores de la selección Bolivia, próximo rival de Colombia por la Eliminatoria Sudamericana)
Sin embargo, este miércoles el propio equipo turco salió al paso de los señalamientos. Alper Yemeniciler, gerente de Medios y Comunicaciones del equipo profesional, negó cualquier conflicto entre el jugador y el cuerpo técnico, y aseguró que las frases atribuidas a Mourinho son completamente infundadas.
“Las declaraciones de nuestro entrenador, José Mourinho, en la prensa extranjera sobre nuestro jugador Jhon Durán son completamente falsas”, afirmó Yemeniciler a través de sus redes oficiales. “Nuestro entrenador no se ha pronunciado al respecto”, agregó.
El vocero también confirmó que Durán ya se encuentra en Portugal, donde se unió al plantel que realiza su preparación en la región de Algarve. “Nuestro jugador llegó esta tarde para unirse a la concentración de nuestro equipo”, señaló, desmintiendo así los reportes que lo ubicaban ausente sin justificación.
(Lea aquí: Lamine Yamal: “Messi ha hecho su camino y yo voy a hacer el mío”)
La controversia se desató tras una serie de publicaciones que daban por hecho un desencuentro entre el joven delantero y Mourinho, sin que hubiese confirmación oficial por parte del club.
De inmediato, se habló de una posible sanción interna y de una supuesta molestia del entrenador portugués con el comportamiento del colombiano. Sin embargo, ninguna de estas afirmaciones fue respaldada con fuentes verificables.
Un fichaje con altas expectativas
Desde su presentación oficial, el colombiano fue bien recibido por la institución. Devin Özek, director de fútbol del Fenerbahçe, expresó entusiasmo por la llegada del exjugador del Envigado.
“Es un futbolista muy importante y bueno. En nuestros análisis, pensamos que debía estar en nuestro equipo”, declaró Özek en la página web del club.
(Vea también: Miguel Agámez se queda en Junior y Miller Bacca y Jhon Vélez ya entrenan con el Barranquilla FC)
El dirigente también destacó las cualidades que lo llevaron a ficharlo. “Queremos añadir jugadores hambrientos y dinámicos a nuestro equipo. Él es exactamente este tipo de futbolista, que sirve para mejorar el equipo en diferentes regiones y hacer un buen comienzo”, afirmó.
Durán llega con la misión de reivindicarse tras una etapa discreta en Arabia Saudita y en medio de la exigencia que implica jugar bajo las órdenes de un técnico como Mourinho. La directiva, por su parte, insiste en que su llegada forma parte de un plan para aumentar la calidad del plantel y competir al más alto nivel en la próxima temporada de la Superliga turca.
(Le sugerimos: El noruego Jonas Abrahamsen se impone en la etapa 11 y el irlandés Ben Healy sigue líder del Tour de Francia)
Por ahora, queda despejada la polémica. Jhon Durán ya entrena con sus compañeros en Portugal y, con el respaldo del club, espera responder en la cancha a las expectativas que su fichaje ha generado.