La selección Colombia consiguió un importante empate 1 – 1 ante Brasil, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América como líder del grupo D. Ahora deberá enfrentarse ante una dura Panamá, el próximo sábado 6 de julio, en Glendale (Arizona).
Durante el difícil encuentro, el jugador colombiano Jefferson Lerma fue amonestado con su segunda amarilla en el torneo y deberá pagar sanción en el siguiente juego del combinado patrio. Por lo cual se ha convertido en una baja importante.
Lerma, que estaba apercibido, fue amonestado por intentar agredir a un rival, en un conato de bronca que se formó, luego de que Joao Gómez le lanzara un pelotazo innecesario a Deiver Machado, mientras el lateral se encontraba derribado.
El mediocampista del Crystal Palace era uno de los tres jugadores que se encontraban apercibidos en la selección Colombia, junto a Richard Ríos y Jhon Córdoba, también titulares ante ‘la Canarinha’.
Sobre esta acción el técnico Néstor Lorenzo mostró su descontento al mencionar que “la amarilla se pudo evitar”. Además, lo calificó como “la nota amarga del día”.
Le puede interesar: “No podemos relajarnos, ni menospreciar al rival”: Luis Díaz sobre Panamá
“Lo de la amarilla de Lerma se podía evitar, son las cosas que hablamos muchísimo en el seno del plantel. Es la nota amarga del día esa amonestación que se podía evitar. Son reacciones instintivas que hay que dominar mejor”, dijo el entrenador argentino.
Lerma ha sido titular en los tres partidos que ha jugado Colombia en la Copa América, siendo determinante en todos los partidos. Era duda hasta última hora por el hecho de estar apercibido, pero el técnico Néstor Lorenzo decidió arriesgar y ponerlo de titular.
Colombia extendió su invicto a 26 partidos, ganó dos juegos en la primera fase ante Paraguay (2-1) y Costa Rica (3-0), además del empate ante Brasil que le dio los 7 puntos de la clasificación como primero del grupo.
Ha anotado 6 goles y solo recibió 2. Y ante Panamá, el próximo sábado, buscará llegar a una nueva semifinal de la Copa América para mantener su favoritismo en el torneo continental.



























