Ya es ídolo en Bucaramanga. La buena campaña de Rafael Dudamel con el equipo leopardo tiene soñando a sus hinchas con el primer título de su historia. El venezolano se ha encargado de motivar a sus jugadores y a su entorno a que crean en la posibilidad de alcanzar ese objetivo.
“Nosotros queremos ser campeones como toda la gente acá, por eso necesitamos el apoyo de la hinchada, de los que vienen por primera vez; siempre necesitamos esa buena energía, ese apoyo para hacerlo de la mejor manera, no es fácil porque obviamente tenemos grandes rivales con mucha historia, pero tampoco es imposible, nada en la vida es imposible. Puedo poner las manos en el fuego por el equipo, estamos pensando todos en lo mismo”, dijo Fabián Sambueza, ex-Junior que actualmente es uno de los líderes del club búcaro.
El DT no solo alienta la idea de campeonar en sus dirigidos con las tácticas, módulos y alineaciones en el campo de juego, también en la fanaticada, que lo sigue con admiración por lo que ha logrado en una escuadra que venía teniendo muy poco protagonismo en la Liga y que no suma títulos en sus vitrinas.
Dudamel, que ya fue campeón en Colombia conduciendo al Deportivo Cali en el segundo semestre de 2021, ha apelado a incentivar el sentido de pertenencia por el Atlético Bucaramanga para recibir a Junior este sábado, en el estadio Alfonso López (5:15 p.m.), en la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga.
La estrategia comenzó después de la derrota 1-0 ante Deportivo Pereira, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, durante la rueda de prensa: “Yo quiero mandar un mensaje bien importante para nuestra hinchada: ¡El Alfonso López, el próximo sábado, tiene que estar abarrotado de aficionados vestidos de amarillo!”.
En cada una de sus declaraciones previas al juego contra los ‘Tiburones’, Dudamel pide un respaldo enorme y decidido para sacar adelante los tres puntos. Este jueves, en un encuentro con los medios, acudió con una pinta bien ‘leoparda’ y con un mensaje en sus zapatos: “Siempre adelante”, en el izquierdo, y “ni un paso atrás”, en el derecho.
Así las cosas, los ‘Tiburones’ nadarán en unas aguas agitadas por una marea amarilla que impulsa Dudamel. ¿Saldrán a flote? Ese es el desafío de Arturo Reyes y sus pupilos.



























