Compartir:

Además de la riqueza cultural y biodiversidad, Colombia ha demostrado ser un país lleno de futbolistas talentosos de todas las edades. Precisamente, la Selección logró salir victoriosa en sus dos partidos amistosos por fecha FIFA, frente a España y Rumanía con un desempeño favorable por parte de los jugadores.

Lea: IM vs. César Vallejo: los antioqueños buscan sacudirse en la Sudamericana

De interés: Jugadores y directivos del FPC acuerdan negociar condiciones labores

Además: Arsenal 2, Bayern 2: todo se define en Alemania

La plataforma Transfermarkt dio a conocer a través de un listado los nombres de los colombianos mejor cotizados en el mercado mundial de fichajes tras los partidos amistosos de marzo.

Conozca el top 5

Luis Díaz

En el primer puesto se encuentra el guajiro ‘Lucho’ Díaz quien alcanza los 75 millones de euros y ha dejado en evidencia que se encuentra enfocado en su carrera futbolística, además se ha ganado el cariño de los seguidores del Liverpool donde juega como extremo izquierdo.

Jefferson Lerma

A la lista se suma Jefferson Lerma quien tiene un valor de 20 millones de euros y alcanzó la máxima cotización de 25 millones de euros en su paso del Levante al Bournemouth. Adicionalmente ha tenido buen desempeño en su club actual, el Crystal Palace.

Davinson Sánchez

Davinson Sánchez es otro de los nombres que se encuentra en la lista, según la plataforma Transfermarkt. Este jugador alcanzó el punto más alto en 60 millones de euros, durante su etapa en el Tottenham Hotspur. Ahora está en el Galatasaray y su valor es de 15 millones de euros.

Luis Fernando Sinisterra

El valor actual del extremo colombiano Luis Fernando Sinisterra asciende a 17 millones de euros. Fue convocado, pero se retiró de la concentración tras presentar molestias físicas que le impedían continuar.

Jhon Jáder Durán

Jhon Jáder Durán, delantero del Aston Villa, actualmente tiene una cotización de 17 millones de euros. Sus inicios fueron en las divisiones menores de Envigado y posteriormente se unió al Chicago Fire de la MLS.