Compartir:

No hay fecha que pase del fútbol colombiano en la que no haya una polémica. Si no es una decisión arbitral, es una rueda de prensa. Pero en lo que va de año siempre pasa algo tanto en la primera como en la segunda división del país.

{"titulo":"Gabriel Fuentes reemplaza a Cristian Borja en la selección Colombia","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/gabriel-fuentes-reemplaza-cristian-borja-en-la-seleccion-colombia-1079283"}

Si bien hasta el momento parecía que por fin sería una fecha tranquila y sin discusiones en las entrevistas post partido, todo cambió cuando Leonel Álvarez, entrenador del Pereira, acusó a Joaquín Varela, defensor de Águilas Doradas, de agredir con 'tres cachetadas' a su asistente Rubén Darío Bedoya una vez finalizó el encuentro.

'Tengo que hacer un alto acá, porque me da tristeza. Puse hasta el nombre del jugador, que es Joaquín Varela. Cómo va a terminar un partido y va y le pega tres cachetadas al asistente mío. Aquí se le da amor, cariño a todo el mundo, al extranjero, pero así no, eso no está bien. Se le está dando un trabajo, un sueldo para que la familia viva bien, se le da amor. Pero usted sale de un partido y le pega tres cachetadas al asistente mío, un extranjero', expresó en rueda de prensa.

El antioqueño, que es el líder en solitario de la Liga-I con el club ‘Matecaña’ siguió hablando del tema y dijo que esto es algo que le da mucha tristeza que ocurra.

{"titulo":"Jaime De la Pava renunció al Deportivo Cali tras derrota ante Patriotas ","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/jaime-de-la-pava-renuncio-al-deportivo-cali-tras-derrota-ante-patriotas-1079359"}

'Podemos hablar de otras cosas, pero esto me da mucha tristeza a mí. Joaquín Varela, justo le toca bailar con la más fea, porque yo jugué de 6 y defendía a todos mis compañeros para que un tipo extranjero venga, termine el partido y arma lo que armó. Eso es una falta de respeto, que respete. Eso no tiene nada que ver con la valentía de Águilas, que hizo un buen primer tiempo. Me da mucha tristeza esto, porque no puede pasar y más que sea un extranjero, aquí se le da amor a todos, pero respetemos un poquito. Fueron tres cachetas, si esto no nos duele, no sé a dónde vamos a llegar', afirmó.

No se han conocido imágenes de la agresión que, según Álvarez, sufrió su ayudante al finalizar el compromiso. Tampoco se ha referido al tema el futbolista uruguayo, que fue titular en la derrota 2-1 de su equipo en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Deportivo Pereira es líder de la Liga-I con 26 puntos, tres más que Tolima, Santa Fe y La Equidad, que son segundo, tercero y cuarto, respectivamente. Junior es quinto con 21 unidades.