El tenis femenino del Atlántico volvió a brillar en los Juegos Nacionales al entregar al departamento la segunda medalla de oro en la modalidad por equipos, superando al Valle del Cauca 2 juegos por 1.
En el primer partido, María Paulina Pérez cayó ante María Paula Vargas 6/4 – 2/6 – 4/6, luego María Fernanda Herazo emparejó las acciones al derrotar a Isabella Benavides 6/0 – 6/0. Y se fueron al desempate con un partido de dobles. La pareja de Mafe Herazo y María Paulina Pérez venció a la dupla de María Paula Vargas y María Andrea Lora por 6/3 - 6/2, para colgarse la de oro.
El equipo completo de Atlántico lo conformaron: María Fernanda Herazo, María Paulina Pérez, Daniela Franco y María Gabriela Mejía. De esta manera el tenis del departamento tuvo un cierre por lo alto en los Juegos Nacionales.
Surf, con otra de oro
La jornada del surf fue brillante y la inició con el 1-2 de Felipe Marthe y David Ibern, en la modalidad de sup race 10 kilómetros, en la que los atlanticenses dominaron la competencia y dejaron al bolivarense Léimer Morales con la presea de bronce.
Marthe e Ibern volvieron a montarse en el podio, esta vez acompañados por Claribeth Marulanda, para recibir la medalla de plata en sup race team relay. En ésta escoltaron al equipo de Bolívar y superaron al representativo de Sucre.
Claribeth, ganadora de la medalla de oro el sábado en sup surf, obtuvo el metal de bronce en sup race femenino, 3 kilómetros, competencia en la que el oro se lo llevó Danilsa de Oro, de Bolívar, y la plata Elizabeth Gutiérrez de Sucre.
El surf suma para el Atlántico 2 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce. El representativo atlanticense está a la espera que se defina la impugnación en la modalidad de bodyboard, en la que obtuvo la presea de plata y pelea por acceder a la de oro.
En ciclismo, dos de plata
En la segunda jornada del ciclismo en pista, Atlántico fue protagonista. Los pedalistas Christian Ortega y Nelson Soto se ubicaron en el segundo lugar del podio, en las pruebas de velocidad y ómnium.
Ortega disputó la final de la prueba ante el campeón del mundo Kevin Quintero, del Valle del Cauca. Para llegar a esa instancia, el barranquillero superó a otro grande del ciclismo colombiano, Fabián Puerta, al que superó en los dos heat de velocidad.
Con la confianza y la seguridad de su gran trabajo y capacidad, Ortega enfrentó de tú a tú, en la disputa del oro, a Quintero, que en el primer enfrentamiento le sacó una ligera ventaja.
Para el heat definitivo Ortega no descuidó los movimientos del vallecaucano y sólo en la línea de meta, y por mínimo margen, el campeón mundial superó al barranquillero.
'La verdad fue una batalla bastante dura, en la que nos enfrentamos a rivales de talla mundial, pero estamos contentos con esta medalla', dijo el atleta atlanticense.
Superó una caída
La disputa de la medalla de oro en la modalidad del ómnium no fue menos dramática para el Atlántico. En la última prueba, la de puntos, Nelson Soto debió superar una caída que, por poco, lo deja fuera del podio.
Al final, con 139 puntos, logró ganar la medalla de plata, detrás del antioqueño Juan Esteban Arango que sumó 154 puntos, y delante del boyacense Néstor Rueda que acumuló 120.
'Estoy feliz de haberle regalado esta medalla de plata que fue muy luchada. En 3 Juegos Nacionales siempre he subido al podio y representado de la mejor manera al Departamento. Logré recuperarme de la caída y eso fue muy importante', manifestó Soto.
Cujavante y Barros, plata y bronce
Los patinadores atlanticenses Alex Cujavante y Loraine Barros, se subieron al podio en la jornada dominical del patinaje en Manizales. Cujavante se colgó la medalla de plata en los 10.000 mts + puntos, una prueba que fue accidentada por una caída masiva en la segunda vuelta, y en donde Alex se vio involucrado, afortunadamente se pudo levantar, terminar la competencia y quedar en el segundo lugar, a 3 puntos de la medalla de oro.
Entre tanto, con 18 años de edad Loraine Barros, ganó el bronce en los 100 mts carriles, enfrentando a dos campeonas mundiales de patinaje de mayores, Geiny Pájaro de Bolívar quien pasó de primera y Ranchelle Sarmiento del Magdalena que ocupó el segundo lugar.
Una actuación notable de Loraine que por primera vez siendo juvenil enfrentaba a dos de las mejores del patinaje a nivel mundial.





















