La selección de béisbol de Cuba, una de las grandes potencias del mundo, quedó eliminada este martes y sin posibilidad de medallas en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
{"titulo":"Pesista bolivarense Rafael Cerro levanta la quinta medalla de oro de Colombia","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/el-pesista-bolivarense-rafael-cerro-levanta-la-quinta-medalla-de-oro-de-colombia-en-los"}
A primera hora Cuba cayó 2-4 ante Brasil, por lo que la novena caribeña debía esperar un resultado positivo de Colombia frente a Venezuela para intentar aspirar a la disputa de medallas.
Y Colombia así lo hizo. Venció a Venezuela 6-2, en el Centro de Béisbol y Sóftbol de la capital chilena, pero ese resultado provocó un triple empate en el Grupo B entre la novena colombiana, Cuba y Venezuela, todos con marca de 1-2.
{"titulo":"Yuberjen Martínez es eliminado, pero boxeo colombiano asegura cuatro bronces","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/yuberjen-martinez-es-eliminado-pero-el-boxeo-colombiano-asegura-cuatro-medallas-de-bronces"}
Pero debido a la diferencia de carreras, Cuba disputará el quinto puesto el jueves contra la República Dominicana, tal y como pasó en los Panamericanos de Lima 2019.
El equipo de béisbol de Cuba no gana el oro en los Panamericanos desde la edición de Río de Janeiro 2007.
Venezuela jugará el miércoles por el séptimo puesto ante Chile.
{"titulo":"James se habría molestado y se lo hizo saber a Dorival, técnico del Sao Paulo","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/james-rodriguez-se-habria-molestado-con-el-tecnico-del-sao-paulo-por-no-ser-titular-en-la"}
La única victoria de los cubanos fue ante Colombia, con marcador de 4-3, mientras que sus fracasos fueron ante Venezuela, 5-6, sumado al de este martes.
Colombia, por su parte, se enfrentará el jueves con México el jueves a primera hora en la súper ronda y luego a Panamá el viernes para decidir los semifinalistas y finalistas.
Panamá y Brasil terminaron primero en el Grupo A y B, respectivamente, con marca invicta de 3-0.
{"titulo":"'Las noticias son falsas, buscan perjudicar al equipo': Carlos Bejarano","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/carlos-bejarano-arquero-del-union-magdalena-desmintio-que-haya-estado-de-fiesta-tras-el"}
Ambos se medirán en la súper ronda el jueves a segunda hora.
México ocupó el segundo puesto del Grupo A con récord de 2-1, seguido de la novena dominicana, también eliminada, con 1-2 y Chile cerró con marca con 0-3.
Los partidos por las medallas de bronce y de oro serán el sábado.
























