Compartir:

Cuando Óscar Mercado fue seleccionado por los Cardenales de San Luis en la segunda ronda del draft de la MLB (2013), Clayton Kershaw ya sabía que era tener cinco años en la mejor liga de béisbol del mundo. De hecho, tenía en su palmarés el rotulo a mejor lanzador de la temporada en la Liga Nacional (Premio Cy Young). Este domingo, el cartagenero le distorsionó su paso por el montículo.

{"titulo":"Harold Ramírez se fue de jonrón en la victoria de los Rays ","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/mlb-harold-ramirez-se-fue-de-jonron-en-la-victoria-de-los-rays-de-tampa-bay-1002425"}

Los Cardenales de San Luis extendieron su domino en el Busch Stadium y, tras un marcador de 10-5, volvieron a derrotar por segunda vez consecutiva a los tradicionales Dodgers de Los Ángeles. Son tres victorias en cuatro enfrentamientos los que la novena logró concretar en la serie que se llevó a cabo ante su gente.

Mercado comenzó su fiesta en apenas la parte baja del segundo episodio. El pelotero conectó un certero elevado que se fue por el jardín izquierdo, dejando sin posibilidades a David Peralta, y llevando hacia el plato a Paul DeJong y Brendan Donovan (3-0).

Transcurridos un par de innings más, volvió a repetir la dosis. Misma fuerza y mismo lugar, esta vez impulsando solo Paul DeJong y dejando a Brendan Donovan en segunda. Todos sus compañeros lo celebraron en el dogaut.

{"titulo":"Óscar Mercado tuvo su primera gran noche en los Cardenales","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/mlb-oscar-mercado-tuvo-su-primera-gran-noche-en-los-cardenales-1002107"}

La última no fue menos importante. Teniendo a su novena al borde el out y, llevando en sus espaldas la lenta reacción angelina, el bolivarense volvió a impactar otro sencillo que esta vez se coló por la parte derecha del jardín — impulsó a Paul DeJong (7-3)—. Su sonrisa fue evidente, sabía que había hecho un récord —la mayor cantidad de impulsadas en su historial—. La gente le reconoció con aplausos al pelotero que solo tiene unos días con el primer equipo de los de San Luis.

Mientras que el colombiano no dejaba caer la ofensiva Cardenal, el lanzador Drew VerHagen (3-0) llegó para quedarse al blanquear a siete bateadores consecutivos luego de tomar el lugar de abridor Jack Flaherty. A su vez, Paul DeJong, el mismo que Mercado impulsó al home durante casi toda la tarde, se reportó en la pizarra con un increíble cuadrangular de tres carreras.

Óscar Mercado se fue de 4-3, con cinco impulsadas y ningún ponche. Batea para .545.

Los Cardenales de San Luis ahora tendrán que sumergirse en una nueva serie ante los Rojos de Cincinnati, desde lunes, a las 5:40 p.m., en el Great American Ball Park.