Abraham Badlissi es uno de esos tantos colombianos que van dejando en huella en el exterior, gracias a su trabajo, a su pasión y a esas ganas de prepararse constantemente para cada día ser mejor.
{"titulo":"Melany Bolaños es la reina de los 100 metros en Sudamérica ","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/melany-bolanos-es-la-reina-de-los-100-metros-en-sudamerica-1002099"}
Este cartagenero, de 26 años, se destaca hoy en día en Mooresville, un pequeño pueblo ubicado en el estado de Carolina del Norte, Estados Unidos, gracias al fútbol, su gran pasión.
Badlissi es, desde hace un año, entrenador del FC Athletico, donde hoy en día lidera dos grupos, el sub-14 femenino y el sub-19 masculino, este último con el que acaba de coronarse campeón del torneo FC Athletico Spring Shootout.
Criado en ‘La Heroica’, donde vivió hasta los 18 años, Abraham siempre tuvo claro que su vida tenía que estar ligada al fútbol, deporte del cual se enamoró gracias a las ‘pinceladas’ del italiano Andrea Pirlo, la elegancia de los españoles Sergio Busquets, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, la magia del brasileño Ronaldinho —sus grandes referentes como futbolistas— y la inteligencia de entrenadores como Pep Guardiola, Marcelo Bielsa y Marcelo ‘el Muñeco’ Gallardo.
Luego de graduarse del colegio Jorge Washington, en la capital de Bolívar, se fue a los Estados Unidos a estudiar becado, gracias al fútbol. La University of Bridgeport —en Bridgeport, Connecticut— le abrió las puertas para desarrollarse como profesional en Administración mientras seguía pegado al balón, mostrando ese talento que siempre lo ha acompañado de niño, cuando se destacaba en las canchas de su colegio como extremo o mediocampista.
{"titulo":"Óscar Mercado tuvo su primera gran noche en los Cardenales","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/mlb-oscar-mercado-tuvo-su-primera-gran-noche-en-los-cardenales-1002107"}
Nunca imaginó llegar a ser un jugador profesional —'Hice poco para serlo', confiesa—, pero sí tenía claro que quería estar, de una u otra manera, cerca del fútbol, desde cualquier campo.
Cuando logró el título de administrador, decidió dar el salto al ‘Viejo Continente’ para empezar a darle forma a ese sueño.
'Tomé la decisión de mudarme a España para hacer un master en dirección de fútbol, en la escuela universitaria Real Madrid. Algo raro, porque soy hincha del FC Barcelona (risas). Allá estuve un año aprendiendo y capacitándome lo más posible para poder volverme entrenador. En España tuve la oportunidad de trabajar como asistente técnico en el Club Deportivo Móstoles (desde octubre de 2020 hasta mayo de 2021) y después estuve en el Alcorcón C, en el sub-23 (desde marzo de 2021 hasta julio de 2021). Una experiencia espectacular donde aprendí mucho. España es uno de los lugares, en temas de fútbol, que mejor se maneja', cuenta Abraham en diálogo con EL HERALDO.
Terminada la experiencia en territorio español, Badlissi decidió volver a los Estados Unidos para radicarse en New Hampshire, donde estuvo un año —estudiando un máster en administración—, hasta que le llegó la oferta de trabajo que tanto esperaba para empezar a ser entrenador profesional, la del FC Athletico en Mooresville, Carolina del Norte.
{"titulo":"Leonel Álvarez se va del Cienciano de Cuzco ","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/leonel-alvarez-se-va-del-cienciano-de-cuzco-1002083"}
Su primer título lo ganó con el sub-12 femenino y recientemente levantó el segundo con el sub-19 masculino. Badlissi reconoce que trabajar con niños y niñas lo ha ayudado mucho para ser mejor profesional. 'Enseñar a niños te hace mejor persona, porque tienes que adaptarte a cada uno, porque cada uno es un mundo. Ha sido un reto muy lindo el cual estoy disfrutando al máximo', expresó.
Inspirado en el Barcelona de Guardiola o en River de Gallardo, Abraham le gusta que sus equipos respeten el balón, lo consientan y se aferren a él como medio para obtener resultados, una filosofía que comparte plenamente el FC Athletico.
'Una de las razones por la que elegí este club es porque quieren, como filosofía, salir jugando desde atrás, con la pelota al piso, con pase corto, dándole importancia siempre al balón. Leo mucho sobre Guardiola, de Bielsa también. Me gusta ese estilo, creo en él y me gusta cuando mis jugadores o jugadoras lo intentan practicar', afirma.
Badlissi disfruta de su presente en el FC Athletico, donde espera quedarse un tiempo más. Vive el día a día, por eso no piensa en metas a largo plazo. Hoy solo quiere seguir disfrutando y enseñando a niños y jóvenes sobre el deporte que tanto lo inspiró a ser lo que es hoy.
'Quiero seguir aprendiendo acá, seguir mejorando, seguir formando. Ahora voy a empezar un par de licencias, para seguir aprendiendo y mejorando para ver hasta dónde puedo llegar', concluye mientras disfruta del triunfo del Manchester City, de su gran referente Pep Guardiola, sobre el Real Madrid (4-0), en la ‘Champions League’. 'Es un genio', dice emocionado.





















