Compartir:

En tiempo de fichajes, hay jugadores que siguen en la lucha por conseguir destino. En esa larga lista aparecen de todo tipo de futbolistas. Jóvenes, veteranos, con nombre, con títulos, con recorrido internacional y los poco conocidos que intentan arañar un buen contrato que los mantenga activos.

{"titulo":"'Tengo que demostrar que puedo volver al Tour de Francia': Egan Bernal","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/ciclismo-tengo-que-demostrar-que-puedo-volver-al-tour-de-francia-dice-el-colombiano-egan"}

Para este mercado de pases o lo que resta de él siguen estando libre jugadores que fácilmente podrían dar una mano a cualquier club del fútbol colombiano.

Entre los arqueros sin equipo, hay tres que tienen charreteras encima. Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo, actual campeón del fútbol colombiano, no quiso seguir en el Deportivo Pereira y aún busca destino, tras caerse un par de posibilidades que tenía sobre la mesa. Con el equipo matecaña demostró de lo que es capaz y extraño que aún no tenga asegurado su futuro inmediato.

También hay uno con recorrido internacional que sigue metiendo hojas de vida. Se trata de Iván Arboleda, con pasado en Banfield de Argentina y Rayo Vallecano de España. El Cali y el Tolima lo tuvieron en carpeta, pero no se concretó nada. Sigue buscando un pórtico para defender en 2023.

{"titulo":"Juez envía a la cárcel a Dani Alves por presunto abuso sexual","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/envian-la-carcel-dani-alves-por-presunto-abuso-sexual-en-barcelona-971967"}

Y está el venezolano Joel Graterol, que se destacó con el América, pero que hoy busca nuevos rumbos, tras finalizar su vínculo contractual con el equipo escarlata.

Entre los defensas hay uno con pasado en el AC Milan. Se trata de Jherson Vergara. Un central que ha hecho su carrera en Europa, especialmente en Italia, donde ha jugado, además del equipo rossonero, en el Livorno y en equipos de la Serie C, como el Olbia Calcio y el US Vibonese, que fue su último club. Hoy se encuentra sin equipo, a la espera de una nueva oportunidad, sea en Europa o su país, donde salió muy joven del Universitario de Popayán.

La lista de laterales libres es larga, pero entre los nombres más destacados está, nada más y nada menos, que Santiago Arias, con pasado en Selección Colombia, Atlético de Madrid, PSV, entre otros equipos. Las lesiones lo han frenado en el último tiempo, pero sigue siendo un jugador con nombre y recorrido.

Además de Arias, también están sin equipos laterales conocidos como Edwin Velasco —acaba de salir de Junior—, Germán Gutiérrez —iba a firmar con los rojiblancos pero no pasó las pruebas médicas—, Cristian Mafla, Darwin Andrade y el ‘Mello’ David Murillo.

{"titulo":"'La verdad es que Unión Magdalena no está interesado en Teófilo': Dávila","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/la-verdad-es-que-union-magdalena-no-esta-interesado-en-teofilo-eduardo-davila-972045"}

El barranquillero Alexander Mejía también aparece entre los jugadores que buscan equipo para 2023. Con pasado en Atlético Nacional, el volante, de 34 años, aún no ha podido estampar la firma en un nuevo contrato. Ha estado sonando con fuerza para llegar al Once Caldas, pero aún no se ha concretado nada.

Así como Mejía también están futbolistas como Cristian Higuita —con pasado en Junior—, Alex Castro, el venezolano Yohandry Orozco, Daniel Hernández, y más reconocidos como José Heriberto Izquierdo y Giovanni Moreno, este último sin actividad desde que Atlético Nacional decidió no renovarlo cuando salió campeón a finales del primer semestre de 2022.

Pero si en el medio hay jugadores de renombre, en el ataque hay tres jugadores que piden pista, o más bien minutos, para demostrar que siguen estando vigentes. Uno de ellos, Teófilo Gutiérrez. El barranquillero, campeón con Junior y el Cali, salió del cuadro azucarero y sigue buscando destino. Ha intentado por todos los medios volverse a vestir de rojiblanco, pero no ha logrado su cometido. Se rumora que podría llegar a clubes como Santa Fe, Bucaramanga y Unión, pero no hay nada concreto.

En la misma situación está Michael Rangel, también con pasado rojiblanco y que salió hace poco por indisciplina del Deportes Tolima, y Ayron del Valle, reconocido en el FPC, tras su paso por equipos como Millonarios, América, Once Caldas, entre otros.

Con esos jugadores sin contrato se podría hacer un once titular de respeto con ‘Chipi Chipi’ Castillo en el arco; Santiago Arias como lateral derecho; Jherson Vergara con Hernán Pertuz en defensa y Edwin Velasco por el lateral izquierdo. En la primera línea de volantes estarían Alexander Mejía junto a James Sánchez, acompañados más adelante con José Heriberto Izquierdo y Giovanni Moreno. En punta se ubicarían Teófilo Gutiérrez y Michael Rangel.

{"titulo":"Fernando Uribe empieza en Millonarios como estuvo en Junior: lesionado","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/fernando-uribe-se-lesiona-con-millonarios-y-no-empezara-en-la-liga-i-2023-971937?"}