Compartir:

No iba a ser una Copa del Mundo tranquila y ya en el segundo partido hay un incendio. La federación inglesa le pidió a Harry Kane, el capitán, que no lleve el brazalete arcoíris, que desgrana los problemas de Qatar y que va más allá de la prohibición de no beber cerveza en los estadios.

{"titulo":"Así está el tobillo de Messi a horas del debut de Argentina en Qatar","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/lionel-messi-asi-esta-su-tobillo-horas-del-debut-en-el-mundial-de-qatar-956499"}

'Nos hemos bebido unas cuantas en el apartamento antes de salir, así que no es un drama', apunto Steve en los aledaños del Khalifa International Stadium de Doha, donde la afición iraní era mucho más numerosa que la inglesa.

'Sabíamos que harían lo que querían', añade, ante la decisión de la Fifa de prohibir la cerveza en estadios y alrededores a 48 horas del arranque del Mundial. Un veto que tiene su consecuencia social, con miles de aficionados engañados por la promesa de una relajación del tratamiento del alcohol en este país, y económica, puesto que la Fifa se puede enfrentara a una ruptura contractual con Budweiser, la proveedora oficial de cerveza que ahora solo podrá suministrar su producto en las ‘fan zones’ y la variedad sin alcohol en los estadios.

{"titulo":"Inglaterra 6, Irán 2: pobre Queiroz, seguro recuerda a Colombia en Ecuador","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/inglaterra-golea-6-2-la-iran-de-carlos-queiroz-en-su-debut-en-el-mundial-de-qatar-956491"}

'Es un poco desconcertante, pero son sus leyes, es su país. Si lo deciden así, no está mal. Ya bebimos suficientes anoche', asegura Ryan.

'La Copa del Mundo va sobre celebrarse en diferentes países y unir culturas, sabes que tienes que aceptarlo', matiza, despejando el estigma de que los aficionados ingleses no serían capaces de aguantar la prohibición.

Lo cierto es que la masa más problemática de la afición inglesa no tiene posibilidad ni de viajar hasta Qatar, puesto que aquellos ‘hooligans’ con antecedentes de provocar problemas en estadios deben entregar su pasaporte en comisaría antes del comienzo del torneo.

'Si no hay cerveza, tendremos que jugar mejor para que se diviertan más', bromeó en rueda de prensa Aaron Ramsdale.