Compartir:

Fernando Santos, actual director técnico de la selección de fútbol de Portugal, fue condenado por la justicia portuguesa, por presuntamente recibir un salario a través de una empresa ficticia que él mismo creó, llamada Femacosa.

{"titulo":"Borja y Quintero ovacionados por la hinchada de River Plate ","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/miguel-angel-borja-y-juan-fernando-quintero-ovacionados-por-hinchada-de-river-plate-en"}

La información la dio a conocer el medio luso ‘Sábado’, que señala que esta práctica le permitió al entrenador pagar menos impuestos.

Según el medio, la justicia portuguesa también abrió investigación a la Federación Portuguesa de Fútbol por el papel en este hecho. El ente futbolístico contrató en 2014, fecha en la que Santos asumió el cargo, contrató a la empresa mencionada.

Por esta condena, tanto Santos como su esposa Guilhermina Costa Santos, socia de la empresa ficticia, deberán devolver a Hacienda la suma de 4,64 millones de euros.

Según ‘Sábado, Santos ha recibido su salario desde 2014 a través de Femacosa, por lo que todo el dinero que dejó de pagar en impuesto ha entrada a dicha empresa.

Todo este revuelo por la condena a Santos llega justo cuando la selección, de la que forma parte Cristiano Ronaldo, se prepara para el Mundial de Catar 2022, que dará inicio el 20 de noviembre.

{"titulo":"¿Quién es Iran Ferreira? El joven tiktoker que la FIFA invitó al Balón de Oro","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/quien-es-iran-ferreira-el-joven-tiktoker-que-la-fifa-invito-al-balon-de-oro-945329?"}