El pelotón del Tour descansó en el entorno de Carcasona echando cuentas para objetivos variopintos. El danés Jonas Vingegaard entrará en Pirineos con el cartel de claro favorito y defenderá su maillot amarillo a capa y espada, el esloveno Tadej Pogar tratará de derrocarlo en las cimas de Peyragurdes y Hautacam, y el español Enric Mas, décimo en la general, buscará un triunfo parcial con el calor como principal aliado.
La jornada de descanso fue recibida como agua de mayo por los corredores del Tour. El desgaste de 2 semanas de carrera y el calor ya han llevado al límite a la mayoría. Todos pasaron la tarde- noche del domingo en controles covid-19 y algunos equipos, como el Movistar, en controles sanguíneos antidopaje por parte de la UCI.
{"titulo":"Primoz Roglic abandona el Tour de Francia","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/ciclismo-primoz-roglic-abandona-el-tour-de-francia-924005"}
Las calculadoras, los detalles de las etapas, de los puertos, se pusieron sobre la mesa. También las estrategias. Unos para defender lo que tienen, como el Jumbo con el maillot amarillo de Vingegaard; otros, como el UAE de Pogacar, viendo la forma de recuperar la prenda que el esloveno ha ganado dos veces. El resto, buscando ideas para mantener una plaza en el podio o lograr una victoria de etapa.
El primer juez será la montaña pirenaica. La carrera entra en sentido opuesto al de la segunda jornada de reposo. Vingegaard dio la vuelta a la tortilla en el Granon, aguantó en Alpe D’Huez y no se ha dejado arrebatar un solo segundo por Pogacar, a quien mantiene en la general a 2.22.





















