Colgó los guantes y el buzo. Cristian Bonilla, arquero que disputó tres mundiales con selecciones Colombia, uno sub-17 (Nigeria-2009) y dos sub-20 (Colombia-2011 y Turquía-2013), anunció su retiro oficial del fútbol, este domingo.
El manizalita de 28 años de edad confirmó su sorpresivo adiós a través de un diálogo con Marianella Ramos, periodista de EL HERALDO.
'Sí es verdad, me retiro', afirmó el guardameta, que se formó en el Once Caldas, aunque su debut profesional fue el Boyacá Chicó.
{"titulo":"La Selección Colombia femenina volverá a la acción en Cali ","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/la-seleccion-colombia-femenina-volvera-la-accion-en-cali-898903"}
Bonilla, que en sus inicios estuvo buscando suerte en Europa y se hizo pruebas en Manchester City, pasó por el conjunto ajedrezado, Atlético Nacional, Equidad, Al-Fayha FC (Arabia Saudita) Millonarios y San Antonio FC, de la USL Championship, una liga de Estados Unidos distinta a la MLS.
Bonilla tuvo figuraciones a nivel de selecciones juveniles, aunque varias veces fue convocado como tercer cancerbero del combinado de mayores.
Disputó tres campeonatos sudamericanos y dos torneos Esperanzas de Toulón. Se coronó campeón en la competencia francesa en 2011 y en el Sub-20 continental en 2013, en Argentina, en donde fue riguroso titular.

























