La Dimayor archivó la investigación contra el Unión Magdalena por el polémico partido que ganó contra Llaneros y que le dio el ascenso a la primera división del fútbol colombiano para el 2022.
La decisión se tomó porque no se encontraron pruebas fehacientes que involucren a los jugadores del conjunto bananero en un supuesto amaño de partido o en algún hecho fraudulento.
Después de casi un mes de investigación, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor estableció que el club samario no tiene responsabilidad en lo sucedido el pasado 4 de diciembre, en el estadio Macal de Villavicencio, cuando en los últimos minutos del compromiso marcó dos tantos ante la sospechosa pasividad de equipo local, que le dieron no solo una remontada histórica sino el cupo a la primera división, dejando en el camino a Fortaleza, afectado con la victoria de los bananeros.
'De forma específica, los jugadores del Club Unión Magdalena S. A., en el encuentro deportivo objeto de investigación, antepusieron los valores de lealtad, respeto mutuo y dignidad, mostrando respeto al adversario dentro del terreno de juego y propendieron por el mantenimiento del espíritu deportivo y el juego limpio, no encontrándose en ningún momento objetada su actuación por parte de los expertos del equipo de integridad de la FIFA', dice la resolución de la Comisión.
En ese sentido, agrega que 'ni los jugadores ni el cuerpo técnico, cuerpo médico, el delegado o el representante legal del Club Unión Magdalena S. A. pueden ser vinculados a una investigación formal, puesto que el material probatorio recaudado hasta el momento no permite colegir que estos sujetos hayan sido partícipes de las conductas reprochadas, y como consecuencia, sus acciones durante el partido investigado no constituyen una infracción disciplinaria y/o ética'.
Es válido recalcar que, si bien Unión Magdalena quedó libre en este oscuro caso, eso no quiere decir que Llaneros FC no siga bajo la lupa.




















