Compartir:

Siete equipos colombianos buscarán la gloria continental en este 2020. Tres de ellos sueñan con dar el golpe en la exigente Copa Libertadores, mientras que los otros tres anhelan levantar la Sudamericana.

A Junior y América, los campeones de Liga en 2019, y que ya tenían un puesto fijo en la fase de grupos, se les unió el Deportivo Independiente Medellín, que eliminó al Atlético Tucumán en penales y se instaló en el Grupo H, junto a Boca, Libertad y Caracas FC.

Esta fase previa de la Copa Libertadores sirvió también para que Junior y América conocieran al último integrante de sus respectivas zonas.

Al Grupo A, donde está instalado el equipo rojiblanco, junto al Flamengo e Independiente del Valle, se unió el Barcelona de Ecuador, que viene de eliminar a otro grande, el Cerro Porteño.

Por su parte, el Inter de Portoalegre completará el Grupo E, en el que ya estaban instalados América, Gremio y la Universidad Católica de Chile.

El único club colombiano que no pudo meterse a esta fase del máximo campeonato continental fue el Deportes Tolima, que quedó eliminado a manos del Internacional de Portoalegre, equipo con el que cayó 1-0 en el juego de vuelta disputado en Brasil. En la ida habían igualado 0-0. Sin embargo, los ‘Pijaos’ jugarán la Sudamericana.

Serán tres grupos exigente los que tendrán los equipos colombianos, siendo el del Junior, en el papel, el más complicado de todos al tener a los actuales campeones continentales (Flamengo e Independiente del Valle) y el Barcelona, el equipo más grande y ganador del fútbol ecuatoriano.

Al América de Cali también le tocó ‘bailar con la más fea’, al tener que verse las caras con dos equipos brasileños con mucha historia: Gremio y el Internacional de Portoalegre.

Copa Sudamericana

Por la otra mitad de la gloria irán Tolima y otros tres equipos colombianos: Nacional, Millonarios y Cali, que dejaron en el camino a Huracán (ARG), Always Ready (BOL) y River Plate (PAR), respectivamente.

Estos clubes esperan por el sorteo, que se realizará el 13 de mayo, para conocer a sus respectivos rivales en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

A este torneo se unirán los ocho equipos que terminen terceros en la fase de grupos de la Libertadores y los dos mejores perdedores de la tercera fase del máximo torneo continental (uno es Tolima).

La final se jugará a partido único en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba (Argentina), el próximo 7 de noviembre.