Compartir:

El ciclista colombiano Miguel Ángel López se mostró 'preparado' y 'con bastante confianza' en declaraciones a la prensa previo al Giro de Italia, que comienza hoy con una crono de 8 kilómetros en Bolonia. López figura como uno de los principales nombres de esta edición 102 del Giro. ‘Supermán’, quien el año pasado fue tercero en esta competencia se siente capacitado para mostrar un gran rendimiento y volver a ser protagonista.

'Me preparé bien para esta cita. He entrenado muy duro al principio de la temporada y vengo de una preparación intensa en Colombia. Estoy muy satisfecho con lo que he hecho esta temporada, en la París-Niza (2º en el Col de Turini) y en la Vuelta a Cataluña (vencedor). Son resultados excelentes', declaró el corredor del Astana.

'Venimos con un equipo muy fuerte. Espero que todos estemos al 100% para afrontar estas tres semanas de carrera. Sé que debería defenderme lo mejor posible en las contrarreloj. Pero he trabajado mucho desde hace dos años para mejorar y superar este obstáculo. Espero no perder más de dos minutos en total respecto a los mejores', apuntó.

Tres etapas contrarreloj, la primera y la última y una en medio, cinco etapas de alta montaña y siete finales en alto componen un menú de un recorrido clásico, que termina el 2 de junio en Verona, en el que habrá opciones para todo tipo de corredor, si bien serán los escaladores los que disputen la maglia rosa. Los nombres de Primoz Roglic, Tom Dumoulin, Simon Yates, Mikel Landa, Vincenzo Nibali y hasta del mismo ‘Supermán’ López resuenan para ser los candidatos a suceder en el palmarés al británico.

Miguel Ángel López estimó que el holandés Tom Dumoulin y el esloveno Primoz Roglic son 'los más peligrosos' porque son 'los más fuertes en contrarreloj'.

'También está Simon Yates, al que no hay que subestimar (...) Atención también a (Mikel) Landa y (Vincenzo) Nibali, que son imprevisibles, se puede esperar todo de ellos', afirmó.

El colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López cuenta en el Astana con la ayuda de los españoles Ion Izagirre y Peio Bilbao para dar el salto de calidad tras sus terceros puestos en el Giro y Vuelta 2018.

'La tercera semana será decisiva. Con los grandes puertos y la contrarreloj final, la clasificación puede revolucionarse en todo momento. Pero tengo bastante confianza, he reconocido las últimas etapas y estoy listo para este reto', sentenció.

El ciclista colombiano llega motivado luego de conquistar el Tour Colombia 2.1 y la Vuelta a Catalunya. 'Estamos aquí con un equipo fuerte y espero que todos estemos al 100%', dijo López. El boyacense es una de las cartas más fuertes para lograr el título, en la pasada edición quedó tercero en la clasificación general, ganando la camiseta blanca de los jóvenes.

El recorrido del Giro 2019 es atractivo y variado a través de sus 21 etapas, que completarán más de 3.500 kilómetros y son las claves para ganar.

Los siete colombianos del giro

Miguel Ángel López - Astana

Esteban Chaves - Mitchelton-Scott

Fernando Gaviria - UAE Team Emirates

Sebastián Henao -Team INEOS

Juan Sebastián Molano - UAE Team Emirates

Miguel Flórez - Androni Giocattoli-Sidermec

Iván Ramiro Sosa - Team INEOS