Compartir:

En el barrio La Manga los domingos son sagrados para el fútbol. Cuando el sol está asomándose, Fernando Chaveau está tomando las planillas, el pito y su uniforme de árbitro. Va directo a la cancha de arena que parece que tuviera un imán que atrae a las personas. Desde hace 7 años Fernando ha venido organizando un campeonato en tres categorías y el éxito ha sido total.

En la arena, el fútbol es recio, nadie da una pelota por perdida y la afición pegada a las mallas no deja de gritar para alentar a su equipo favorito. El fútbol se vive con fervor y a pesar del inclemente sol, todos luchan.

'Lo que me hace falta es jugar. Yo aquí hago de todo, así me toca para que la gente se compenetre con el campeonato y se estimulen. Yo estuve 22 años como árbitro de la Liga de Fútbol del Atlántico. Quedé con ese amor y decidí hacer este torneo. Yo hago tres campeonatos: uno competitivo, otro de veteranos y uno master', apunta Fernando Chaveau.

Los que asisten al torneo consideran que es una manera para que los jóvenes se alejen de los malos pasos y solo piensen en hacer deporte.

Milan Jr. es el líder en el campeonato competitivo. El pasado domingo derrotó 3-1 a Olímpicos y llegó a 19 puntos para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.