Compartir:

Se acerca la revancha. Este sábado, después de las 11 p.m., el campeón mundial semipesado de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), el antioqueño Eléider Álvarez defenderá su cinturón nuevamente ante el ruso Sergey ‘Krusher’ Kovalev (32-3-1, 28KO), en el Ford Center at the Star en Frisco, Texas (EEUU).

Kovalev, que el 4 de agosto de 2018 perdió su cetro luego de un fulminante nocaut de manos del colombiano, se ha venido preparando desde su caída. Sin embargo esto no le quita el sueño a Álvarez que confía en sus extenuantes jornadas de trabajo para encarar la reyerta. 'Me preparé muy duro. Van a ver un Eléider Álvarez con estrategias diferentes. Sabemos que él va a venir con todo. Soy un boxeador que si le toca pelear a larga distancia lo hace, si le toca a la media también. He aprendido, como profesional, a pelear en la corta distancia que no era muy bueno', destacó el oriundo de Apartadó y dueño de 24 triunfos en igual número de salidas a la candela.

Eléider advirtió al europeo este jueves en la presentación de la cartelera. 'Creo que me voy a encontrar al mismo Kovalev. Si piensa intenta cambiar su estilo va a ser para él. Igual pienso que el hombre va por todo', agregó el pegador de 34 años.

‘La Tormenta’, como se le conoce a Álvarez, quien ha hecho su carrera en Canadá, ha sabido, según él, a administrar el peso de ser campeón y, además, el único latinoamericano en este peso en la actualidad. He venido de abajo, consiguiendo poco a poco lo mío. Cuando tú llegas a ese estado de que has conseguido poco a poco las cosas, todo lo que te digan, eso de la fama, te es indiferente. No es lo mismo cuando tú consigues todo de un solo golpe porque ahí es donde se empieza la gente a volver la gente local. Por eso me he mantenido porque lo que tengo ha sido poco a poco', cerró el colombiano.

El boxeador ruso, por su parte, considera estar a la altura de su capacidad física parta recuperar el fajín. 'En mi última pelea fallé y cometí errores, peor los he trabajado y no van a suceder este sábado. Verán a un Kovalev como nunca lo han visto antes', manifestó el europea de 35 años que dejó en duda su continuidad en los ensogados si Álvarez lo vuelve a vencer.