Con su rostro serio y concentrado, con firmeza en su brazo y en su carácter, José Quintana (12-9) subió a la lomita de los suspiros y acabó la fiesta de los Cerveceros. El lanzador colombiano silenció la ‘guachafita’ de los bateadores de Milwaukee y se acreditó la victoria 6-4 que evitó la barrida sobre los Cachorros, en una serie de tres partidos que concluyó ayer en el Miller Park, en la ciudad más grande en el estado de Wisconsin (Estados Unidos).
La novena de Chicago redondeó su triunfo respaldada en el trabajo monticular de Quintana, que completó doce festejos en la actual temporada de Grandes Ligas, y en los sendos jonrones de Daniel Murphy y Kyle Schwarber.
El zurdo bolivarense de 29 años de edad, solo permitió cinco hits y dos carreras en seis entradas y dos tercios, lo cual fue vital para que los Cachorros celebraran y extendieran a cuatro juegos la ventaja sobre los Cerveceros en el liderato de la División Central de la Liga Nacional.
Era un duelo directo por la lucha por llegar a la postemporada y el serpentinero colombiano no defraudó. Propinó cinco ponches y concedió dos bases por bolas. Empleó 104 lanzamientos, de los cuales 68 resultaron strikes.
El cerrador Pedro Strop salió vivo de una seria amenaza de empate en el noveno episodio y se anotó salvado.
A la ofensiva (los pitchers del Viejo Circuito hacen parte de la lista de bateo), José Quintana se fue de 3-0.
Jorge Alfaro, de 3-3
Los Marlins de Miami castigaron el miércoles a los Filis de Filadelfia, equipo con posibilidades de avanzar a los playoffs de las Grandes Ligas cuando quedan unos 22 juegos.
El sincelejano Jorge Alfaro, de los Filis, tuvo una gran noche a la ofensiva y bateó de 3-3, aunque sin carreras impulsadas ni anotadas en el duelo que su equipo perdió 2-1 ante la novena de la Florida, que no contó con la labor del relevista bolivarense Tayron Guerrero.
En Miami, el lanzador dominicano Sandy Alcántara lanzó una blanqueada de ocho entradas en su segunda apertura de por vida en Las Mayores y Austin Dean impulsó un par de carreras.
Alcántara (2-0) permitió tres hits, dio dos pasaportes y ponchó a seis. Su efectividad, más de 12 entradas esta temporada, cayó a 0,75.
Los Filis han perdido cuatro de los últimos cinco juegos, pero se mantuvieron a tres juegos detrás de los Bravos de Atlanta en la División Este de la Liga Nacional en carrera a los playoffs.
El dominicano José Bautista terminó con un doblete de emergente y el venezolano Asdrúbal Cabrera también empujó carrera por los Filis.
El toletero Derek Dietrich anotó las dos carreras de Miami, ambas empujadas por Dean contra el abridor Nick Pivetta (7-11), finalmente el derrotado.
El taponero Drew Steckenrider dio un boleto y permitió un sencillo con un out en la novena entrada, pero terminó el partido y se adjudicó su cuarto salvamento.
Meybrys Viloria, de 3-0, y Dilson Herrera, de 1-1
El receptor colombiano de los Reales de Kansas City Meibrys Viloria disputó su segundo partido como titular defendiendo el plato de su novena, el miércoles en la tarde. Se fue de 3-0 a la ofensiva, se ponchó en dos idas al plato y su equipo perdió 3 por 1 en visita a los Indios de Cleveland.
Viloria llegó desde Doble A la semana pasada para sustituir al titular lesionado, el venezolano Salvador Pérez.
Kansas City perdió la serie de tres partidos ante Cleveland y siguen en el sótano de la División Central de la Liga Americana.
El criollo de 21 años es elegible para el equipo de Colombia que será anfitrión el próximo Mundial sub-23 en Barranquilla y Montería, pero su organización tiene otros planes con él como enviarlo a disputar la Liga de Arizona.
De su lado, Dilson Herrera entró como bateador emergente y conectó un doblete en la derrota de su equipo, los Rojos de Cincinnati por pizarra de 3-2 ante los Piratas de Pittsburgh.























