Compartir:

Como en la década de los setenta, el nuevo estadio Romelio Martínez empieza a llenarse de aficionados al fútbol para el acto de reinauguración del embleático estadio de la calle 72.

Aunque el acto central está programado para las 5 de la tarde, el público pudo ingresar en forma ordenada a uno de los escenarios de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Barranquilla del 19 de julio al 3 de agosto próximos.

Vea además: En video | El paso a paso de la transformación del Romelio Martínez

Familias enteras han ingresado la tarde de este sábado al coloso de la calle 72 para presenciar el partido denominado 'Compromisos por la Paz 2018', organizado por la Alcaldía de Barranquilla, en cabeza del máximo mandatario, Alejandro Char, y la Fundación Scholas, liderada por el Papa Francisco.

El cuadro tricolor estará comandado por el eterno ‘10’, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, quien estará acompañado por el ‘combo’ de siempre: Adolfo ‘El Tren’ Valencia, Faustino ‘El Tino’ Asprilla, René Higuita, Iván René Valenciano, Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez, Víctor Danilo Pacheco, Jorge Bolaño, Víctor Hugo Aristizábal, Freddy Rincón, Harold Lozano, Mauricio ‘Chicho’ Serna, entre otros.

Luis Fernando Soto, juniorista 100% como él mismo se califica, ingresó a las 4 y 10 de la tarde a la tribuna occidental. 'Me entró una nostalgia de la buena porque aquí festejé los mejores goles del Junior, eso sí con el radio pegado en la oreja escuchando la narración del negro Perea (Édgar)'.

Celebró la nueva cara del 'viejo' Romelio al asegurar que 'Le hacía falta a Barranquilla un estadio alterno. Aquí debe volver a jugar Junior de vez en cuando', comentó.