Compartir:

Le madrugaron a los Juegos. Ante un sol inclemente en el Parque de Raquetas, ubicado en la Villa Bolivariana, Pablo González, capitán de la Copa Davis y el tenista bogotano Cristian Rodríguez, empezaron a entrenar.

Rodríguez, que reside en Italia y estuvo hace unos días en el Parque de Raquetas de Barranquilla, se quitó la camisa porque el clima lo ameritaba. Atacar en la malla y ganar puntos con el revés, las tareas en que hacía énfasis González.

'El clima está fuerte. Cristian vive en Italia y está adaptado a jugar a nivel del mar. Ambos somos bogotanos, pero vivimos en ciudades diferentes. Yo vivo en Pereira', expresó González.

Además de Rodríguez, Colombia, a nivel masculino, contará con Felipe Mantilla y Juan Benítez. 'Vengo con un equipo joven. Estoy tranquilo porque soy el capitán de Copa Davis y ahora del ciclo olímpico. La idea es apuntarme a las medallas. No sé si el oro, pero prometí medalla', agregó el orientador de 35 años.

Rivales a vencer. Según González, Bolivia con Hugo Dellien, y Ecuador con Roberto Quiroz, serán los obstáculos a sobrepasar para obtener la anhelada medalla.

'Ellos son de nivel 200 y 300 en el ránking. Serán los rivales a vencer y para eso nos estamos preparando', destacó el capitán colombiano en la cita en la capital del Magdalena.

Sobre 'Mafe Herazo'

González tiene buenas referencias de la nacida Barranquilla, hace 20 años. Paulina Pérez, que reemplazará a Emiliana Arango, estará también en acción.

'Es bueno tener dos barranquilleras en unos Bolivarianos que se juegan a nivel del mar. Tenemos un equipo fuerte. Está Herazo que acaba de ganar dos torneos seguidos en Colombia. Es una niña para apoyar y es un ejemplo. María Camila Osorio es la otra y la otra barranquillera, Paulina Pérez, también es una gran carta', concluyó González.