Compartir:

El partido en un estadio Louis II muy desangelado y con solo media entrada comenzó muy abierto, con ocasiones para los dos equipos, aunque más claras para los turcos: Tosun (7), el canadiense Atiba Hutchinson (21) y Ryan Babel (29), mientras que los locales quien más cerca estuvo de marcar fue Thomas Lemar (18).

Sin embargo, fue el Mónaco el que abrió el marcador, en una jugada del senegalés nacido en España Keita Baldé que cedió a Falcao dentro del área, el colombiano regateó a Pepe y metió la puntera para cruzar el balón ante la salida del español Fabricio (30).

El Besiktas reaccionó rápidamente y Cenk Tosun marcó el empate en un buen centro del portugués Ricardo Quaresma entre los centrales y el turco nacido en Alemania anotó de cabeza (34).

Tosun volvió a sorprender a la defensa monegasca al inicio del segundo tiempo, en un balón que tras tocar el palo llegó a Babbel y el holandés cedió al turco para poner a su equipo por delante (54).

El Mónaco buscó al menos el empate, pero sin un juego demasiado fluido y sin grandes ocasiones de gol, con lo que los turcos acabaron llevándose los tres puntos que les colocan con un pie en los octavos de final.

Los otros colombianos

Dávinson Sánchez: El zaguero jugó todo el partido que su equipo, Tottenham, igualó 1-1 con Real Madrid, en el Santiago Bernabéu. Cumplió defensivamente y casi anota gol a través de un cabezazo.

Luis F. Muriel: El delantero atlanticense solo jugó los últimos ocho minutos en la derrota que sufrió el Sevilla 5-1 ante el Spartak de Moscú. Muriel entró por Ben Yedder a los 82, pero no alcanzó a hacer mucho.