Compartir:

Un tanto de cabeza de uno de los más pequeños de estatura entre los 22 jugadores en el campo, David Ferreira, sentenció el clásico costeño de la B que terminó con victoria para Real Cartagena un gol por cero frente a Unión Magdalena, que no perdía hace tres choques contra el once auriverde.

Antes de la media hora de partido (minuto 29), una combinación desde la zona derecha, un posterior centro de Xavier González y una asistencia con la cabeza de John Vásquez corroboró el viejo axioma futbolero: dos cabezazos dentro del área y gol.

La reacción bananera llegó antes del descanso con un cabezazo del paraguayo Marcos Prieto que supo detener el portero Luis Hurtado. Minuto 41.

El mismo ‘paragua’ encontró un centro después de un tiro de esquina que pasó cerca del ángulo derecho de Hurtado.

El cotejo navegó por una buena parte del tiempo por lo reñido, parejo, a veces monótono y con pocas opciones de gol por bando antes que legara la única emoción del juego.

Reafirmado así la rivalidad histórica entre ambos y lo nivelado de la misma en las últimas presentaciones en el Jaime Morón. El portero Miguel Ospino, de Unión, le detuvo un tiro penal al defensor de Real Cartagena Geison Perea en el minuto 71.

Unión acumulaba tres encuentros sin perder contra los cartageneros.

El once de José Fernando Santa ha mostrado una gran recuperación en la tabla del campeonato al sumar nueve de nueve y saltar hasta la quinta casilla con 14 puntos, ganándole la posición a Llaneros de Villavicencio que tiene igual número de victorias (3).