Compartir:

Siete de los once redactores jefe y adjuntos del periódico francés Le Monde presentaron su dimisión en bloque, ante la falta de confianza de la dirección.

'Una ausencia de confianza y de comunicación con la dirección de la redacción nos impide cumplir con nuestro papel como redactores jefe', comunican los periodistas a la directora del diario, Natalie Nougayrède, y al presidente del directorio, Louis Dreyfus, en una carta que publica el rotativo Libération.

Los dimisionarios se comprometen a permanecer en sus cargos hasta que sean sustituidos.

Los redactores jefe aseguran en su misiva que en los últimos meses 'señalaron diversas disfunciones' e intentaron aportar soluciones 'sin éxito'.

Uno de los principales puntos de desacuerdo con la dirección del diario es la decisión de reubicar de la edición impresa a la digital del periódico a 57 trabajadores, que serán despedidos si no aceptan el cambio.

Nougayrède accedió a la dirección del rotativo en marzo de 2013, con lo que se convirtió en la primera mujer en tomar las riendas de Le Monde en sus casi 70 años de historia. Efe