Compartir:
91896-caimanes6.JPG

Los Caimanes, en el octavo episodio, alteraron lo que hasta ese momento era un juego cerrado y con un rally de cinco carreras marcaron una diferencia que fue definitiva para derrotar 6-1 a los Toros de Sincelejo, anoche, en el estadio Tomás Arrieta, en la Copa Versus de béisbol profesional.

El juego lo había marcado el dominio de los pitchers abridores de las dos novenas, ambos japoneses. Por los Caimanes, el derecho Suguro Matsuyama (lanzó 6 y dos tercios) y por los Toros el zurdo Yuki Sakama (trabajó 7 innings).

Sin embargo, los de casa rompieron el encanto en el quinto con un cuadrangular sin nadie en circulación de Steve Brown. El batazo, por todo el jardín izquierdo, llevó sello de jonrón desde que salió.
Los Toros igualaron la pizarra en el séptimo, luego de que Juan Ariza recibiera base por bolas.

El japonés Yoshikuni Fukuoka tocó por tercera lo que produjo que Ariza avanzara a segunda. Ángelo Del Castillo entró como corredor emergente y anotó después de que Deivis Rivadeneira diera roleta por el campo corto, que Donovan Solano atrapó, pero envió un tiro alto a la inicial. Lástima por Donovan que antes le había regalado dos joyas defensivas a los fanáticos que en buen número acudieron al parque tomasino.

Sin embargo, fue Donovan Solano el encargado de iniciar el desorden en la octava entrada para los Caimanes tras embasarse con roleta al cuadro. El bigleaguer barranquillero avanzó a segunda por wild pitch y se ancló en tercera por sencillo de Carlos Villalobos. Posteriormente anotó por fly de sacrificio de Carlos Sosa, con lo cual el juego se puso 2-1 a favor del equipo de casa.

Pero la ofensiva de los Caimanes no se detuvo allí, ya que el venezolano Osman Marvall pegó sencillo y luego Steve Brown recibió base por bolas intencional. Con las almohadillas congestionadas, José Mosquera conectó sencillo que remolcó a Villalobos y después Adolfo Gómez dio un roletazo al pitcher, que se desvió hacia tercera permitiendo que Marvall llegara al plato con la cuarta.

Las dos últimas carreras de los Caimanes, en las piernas de Brown y de Edier González —entró como corredor emergente por Mosquera—, fueron impulsadas con sencillo de Carlos León.

El pitcher ganador fue el japonés Haruki Shinoda, quien tiró uno y un tercio. El perdedor fue Jorge Rodríguez.

Hoy, a partir de las 6 p.m., en el Tomás Arrieta, se disputará el segundo juego de esta serie.

Mientras tanto, en Montería, desde las 7 p.m., se repetirá el duelo entre Tigres de Cartagena y Leones. Anoche la novena cordobesa se impuso 11-2 en el estadio 18 de Junio, y continúa al frente del campeonato.

Por Manuel Ortega Ponce
Twitter: @manuelortega3