Compartir:
91751-holber%20cabrera%20(2)412.jpg

La personalidad alegre y amigable de Jolbert Cabrera, dentro y fuera del campo, además de su gran condición de pelotero, respaldada por su trayectoria internacional, constituye por el momento otros de los atractivos de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.

Cabrera, con su presencia junto al equipo Tigres, motiva el interés de los fanáticos en cada estadio donde se presente el equipo felino. Mas sin embargo, esta será su última temporada como jugador activo, según lo reveló. 'Me siento dando los últimos pasos como jugador. Mentalmente, estoy en otro nivel en búsqueda de iniciar una nueva carrera, tratando de traspasar lo que he aprendido como jugador profesional durante 24 años, y de enseñar a los muchachos jóvenes', dijo durante su pasada visita a Barranquilla.

'Creo que ya di lo mejor como jugador. Ahora viene otra faceta. Estoy en diálogos con varias organizaciones para trazar el camino a seguir, ya que lo más seguro es que esta sea mi última temporada como pelotero activo', remarcó el polifuncional beisbolista nacional.
Jolbert Alexis, como le dicen sus más cercanos allegados, manifestó que 'estoy muy satisfecho con mi trasegar por el béisbol. Hubiera querido ganar una Serie Mundial pero de los tres que estuvimos —los otros son Orlando Cabrera y Édgar Rentería—, dos ganaron tres, y estoy contento con lo que hice como jugador'.

Indicó que por medio de su ‘Fundación Jolbert Cabrera’ buscará abrirse paso una vez finalice su etapa como jugador; y recordó que la misma es de carácter deportivo, recreativo, de desarrollo de las juventudes, que busca ayudar a la gente en muchas áreas.
'De ahí que fue importante mi presencia recientemente en Panamá porque restablecimos contactos; y aspectos nuevos y valiosos vendrán para el béisbol colombiano', precisó.

Respecto a su condición atlética, indicó que 'estoy en óptima forma. Recuperado de una lesión que me aquejaba. Vengo jugando regularmente desde los Juegos Nacionales, luego estuve en la Eliminatoria del Clásico de Béisbol, y ahora contento haciendo parte de los Tigres'.

Agregó que el mánager del equipo cartagenero, Donaldo Méndez, lo viene utilizando como infielder, pero que no le incomodaría jugar en el outfield.

Señaló además que Tigres ha conformado un buen equipo y que si no surgen lesiones pelearán el título del béisbol colombiano.
En relación a la participación de Colombia en la pasada Eliminatoria del Clásico Mundial, Cabrera consideró que 'se realizó un gran papel en Panamá, teniendo en cuenta el escaso entrenamiento que se tuvo, ya que los chicos que participaron en los Juegos Nacionales sólo practicaron diez días'.

'Hay que señalar que el futuro del béisbol colombiano es grandioso. Para el próximo Clásico, cuando Édgar Rentería y mi persona tengamos las riendas del equipo, tendremos seis, siete o diez grandes ligas', apuntó.

Jolbert Cabrera calificó como 'bueno' el momento de la pelota nacional al manifestar que 'en esta temporada hemos observado que los estadios se están llenando. En los Juegos Nacionales se observó un boom con el béisbol y debemos aprovechar este momento'.

Dijo que 'sabía que Donovan Solano iba a jugar en Grandes Ligas este año. Jugué junto a su hermano Johnatan con el Licey en Dominicana y me di cuenta que estaba listo. Y Quintana fue una agradable sorpresa; pero además de ellos, tenemos otros peloteros por despuntar como Sugar Ray Marimón, quien será el próximo lanzador en subir'.

'Le doy gracias a Dios por el cariño que me demuestra la gente en Colombia y por el regalo que me dio con mis hijas que están bien en los Estados Unidos. La mayor —Alexandra Cabrera— ganó beca y estudia medicina en la Universidad Estatal de la Florida; y mis otras dos niñas —Ashly y Achanti— son un modelo de niñas', concluyó el exgrandes ligas colombiano, Jolbert Cabrera.

Por Celso Alfonso Altamar
celso.altamar@elheraldo.co