Cultura | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Equipo de El abrazo de la serpiente.
EFE
Cultura

El recorrido ganador de ‘El abrazo de la serpiente’

La cinta colombiana, dirigida por Ciro guerra, ha sido galardonada en 11 festivales cinematográficos, durante 2015 y lo que va de 2016.

El viaje de dos científicos alemanes por la Amazonía no solo ha adentrado a los espectadores en un viaje mágico hacia las entrañas de la selva. Esta historia que teje la trama en El abrazo de la serpiente ha llevado a la cinta colombiana a recoger importantes reconocimientos de la industria cinematográfica. (Vea los galardones que ha obtenido esta película).

En total, han sido 11 festivales a nivel mundial los que hasta ahora han premiado a la obra dirigida por Ciro Guerra, lanzada en 2015.

Las más recientes premiaciones obtenidas por este filme, rodado casi en su totalidad a blanco y negro, le fueron otorgadas este domingo en los Premios Platino del Cine Iberoamericano. La cinta dirigida por Ciro Guerra se convirtió en la gran triunfadora de la III gala de esta estatuilla, al ganar en siete de las ocho categorías a las que aspiraba.

Las categorías a ‘Mejor director’, ‘Mejor película iberoamericana de ficción’, ‘Mejor dirección de arte’, ‘Mejor dirección de montaje’, ‘Mejor dirección de fotografía’, ‘Mejor dirección de sonido‘ y ‘Mejor música original’, fueron obtenidas por la producción colombiana.“Comparto este premio con las comunidades amazónicas que nos abrieron su mundo”, exclamó Guerra al recoger su galardón.

El cineasta costeño aprovechó la ocasión para dar a conocer su ilusión respecto al proceso de paz por el que atraviesa el país. “Espero que sea el momento de la paz, por fin. Y que todas las historias sepultadas por tantos años de violencia empiecen a surgir. Y que seamos nosotros, los cineastas, quienes las contemos”, agregó el costeño.

El pasado mes de mayo, el filme también se hizo acreedor del galardón al ‘Mejor filme iberoamericano’ en los Premios Ariel, entregados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El reconocimiento que le siguió a estos dos fue el del Festival Sundance; evento cinematográfico estadounidense que premia películas independientes. El abrazo de la serpiente, en enero pasado, ganó en la categoría ‘Mejor largometraje’.

En este mismo mes, la película de Ciro Guerra fue nominada a ‘Mejor película extranjera’ en los Premios Independent Spirit Awards. Para ese momento, y luego de meses de expectativa, se conoció la nominación del filme al Premio Óscar por la ‘Mejor película en lengua no inglesa’. El reconocimiento lo obtuvo la cinta El hijo de Saúl.

En diciembre de 2015, la película resultó vencedora en los Premios Macondo, que entrega la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, al alzarse con siete de las ocho categorías en las que estaba nominada. Algunos de los premios que recibió fueron a ‘Mejor guion’, ‘Mejor director’ y ‘Mejor película’.

El pasado noviembre, la producción audiovisual  obtuvo el premio a ‘Mejor Filme’ en el Festival Internacional de Cine de la India (IFFI). En este mismo mes recibió la distinción a ‘Mejor dirección’ en los Premios Fénix del cine Iberoamericano. Para ese tiempo, también se llevó el Astor de Oro a la ‘Mejor película’, en el trigésimo Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Argentina. En agosto de ese mismo año la película colombiana de Ciro Guerra, se alzó con el Premio del jurado a mejor película del Festival.

En mayo de 2015, recibió en Cannes el Premio Art Cinema Award a ‘Mejor película’ de la Quincena de Realizadores, que estimuló la distribución de la cinta en más de 3.000 salas de cine de todo el mundo.

Ahora en DVD

Luego convertirse en la primera película colombiana nominada a los Óscar y alzarse con varios destacados reconocimientos, El abrazo de la serpiente llega a las tiendas en un DVD original de colección. Entre el material, que se convierte en una joya cinematográfica para los amantes de la Amazonía y del séptimo arte, se encuentra el detrás de cámaras ‘El río bajo el río’, que lleva a los espectadores a lo más profundo de la selva colombiana, para conocer cómo se gestó la realización en la voz de sus actores, protagonistas y equipo técnico y creativo. También incluye escenas inéditas que ofrecen nueva información sobre personajes y la historia, cápsulas del making off que dan cuenta de la magia, la aventura y la diversidad propia de la región. El DVD es acompañado además por un menú de selección de escenas, el tráiler original y una galería de los posters de la película alrededor del mundo. Este DVD de la película de Ciro Guerra cuenta con subtítulos originales en español e inglés.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • El abrazo de la serpiente
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web