El Heraldo
La reina del Carnaval Gay 2021, Bárbara Trespalacios, leyendo el bando. Cortesía
Cultura

Bando Gay 2021, entre la virtualidad y la añoranza

Con un recorrido por celebraciones pasadas y con la esperanza de un futuro sin covid-19 se desarrolló el evento virtual de Corpogay.

“Cuidémonos todos” fue la consigna principal del bando del Carnaval Gay que se realizó este año desde la virtualidad.

La Corporación Autónoma del Carnaval Gay de Barranquilla y el Atlántico hizo gala de su creatividad e ingenio para trasladar sus puestas en escena carnavaleras a las plataformas digitales.

El evento contó con la participación de los reyes centrales de las carnestolendas Lgbti 2021, Bárbara Trespalacios y Naissir Abundarain; los reyes departamentales, Eva Lorena Márquez y Óscar Mario Polo; la reina internacional, Carolina Domínguez Donado, y varias artistas drag queen.

Jairo Polo Altamar, presidente de Corpogay, reconoció el trabajo que significó adaptar uno de los eventos más esperados por la comunidad Lgbti a los escenarios virtuales, teniendo en cuenta que este es uno de los pocos espacios que se dan para que puedan gozar bajo un ambiente de inclusión y respeto.

La secretaria de Cultura y Patrimonio del Distrito, María Teresa Fernández, destacó precisamente este trabajo para organizar los contenidos digitales que se proyectarán en los próximos días como conmemoración al Carnaval de Barranquilla.

La funcionaria de la Alcaldía también destacó el trabajo de la Secretaría para apoyar con el Portafolio de Estímulos las actividades virtuales.

“Recordemos que a través de la Alcaldía Distrital de Barranquilla y su Secretaría de Cultura y Patrimonio se ha abierto una convocatoria de estímulos para que los hacedores y operadores del Carnaval puedan elaborar un contenido digital y de esa manera puedan beneficiarse de unos estímulos económicos”, expreso Fernández.

La Lectura del Bando e Izada del Carnaval Gay dio inicio con pedagogía sobre el nacimiento de lo que es hasta este momento la más importante manifestación cultural de la comunidad Lgbti en el Atlántico.

El llamado durante toda la transmisión  fue al autocuidado, bajo el entendido de que este 2021 la comunidad tuvo que adaptarse a una forma diferente de vivir la fiesta para preservar la salud.

Caribe Afirmativo también se sumó a la jornada con la presentación de algunas de las muestras folclóricas que se realizan en sus Casas de Paz en los diferentes departamentos de la región Caribe como parte de las estrategias de los proyectos de desarrollo social con enfoque de inclusión.

La nostalgia también fue participe del evento cuando el presentador Eusebio Castro anunció la proyección de las presentaciones que se vieron en el 2020. La promesa de sus hacedores fue retomar la fiesta en el 2022 una vez se supere la pandemia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.