El luto se apodera de la radio barranquillera y de paso del mundo musical con la partida del locutor Humberto Ramón Estrada Herrera, de 77 años de edad, mejor conocido como Beto Ramón Estrada.
Este hombre dedicó su vida a las cabinas, por muchos años laboró en Emisora Atlántico o en la desaparecida O.R.O., pero su talento no solo se limitó a hablar de los grandes artistas, también se dedicó a impulsarlos, es por ello que laboró como promotor musical de las disqueras FM, CBS (actual Sony Music) y Sonolux.
Su nombre es considerado como uno de los grandes de la época dorada de la radio y laboró junto a Jacob Guerra, Mike Char, Gilberto Stor Lara, Luis Germán Manotas o Fernando Barrios. Así lo recuerda el programador musical Víctor Buelvas ‘El terror’, quien destacó su oído crítico.
“Beto Ramón Estrada era un locutor de estilo musical de corte tropical, siempre preocupado por impulsar el talento local y también por poner a sonar los éxitos que llegaban de otras partes”, dijo El Terror.
Su deceso ocurrió por causas naturales en la noche de este martes. Cabe anotar que Beto estaba gozando de su pensión laboral, los últimos años de trabajo los cumplió como locutor de cabina o ‘lanzadiscos’ en Emisora Atlántico de la Organización Radial Olímpica.





















