El Heraldo
Cuatro de las nueve víctimas arrolladas por la volqueta.
Córdoba

Volqueta arrolla cinco motos en Córdoba: 9 muertos

Tres de las víctimas, entre ellas un niño de tres años, eran miembros de una misma familia que regresaban de las fiestas en el municipio de Momil.

Tres de las nueve personas que murieron arrolladas por una volqueta cuando se desplazaban en motocicletas el sábado a las 7:30 de la noche en la vía Momil-Tuchín, eran miembros de una misma familia que regresaba de disfrutar de las fiestas de Momil en la subregión del Bajo Sinú, en el departamento de Córdoba

Las autoridades reportaron que siete de las víctimas fueron identificadas plenamente previo análisis dactilar.

Las víctimas. En el grupo de fallecidos aparecen seis hombres, dos mujeres y un niño de 3 años.

José María Hoyos, de 23 años, su esposa Linda Medrano, de 27, y su hijo de 3 años, identificado como Fabián Hoyos Medrano, residían en zona rural del municipio de San Andrés de Sotavento, de donde eran oriundos.

La noche del accidente retornaban hacia ese punto del departamento cuando fueron embestidos por la volqueta de placas PSF 637 que era conducida por Marlon Jaramillo, 33 años, quien fue capturado (ver recuadro).

El accidente se registró a la altura de la vereda conocida como El Cerro Cuatro Vientos.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, las otras cuatro personas fallecidas que ya han sido identificadas son las siguientes:

Luis Fernando Caret Polo, José Ramón Hoyos Durango, Jesús María Argel Rubio y Domingo Ramón Pérez Borja.

Las labores continuarán este lunes festivo teniendo en cuenta que dos de las personas fallecidas en el accidente tuvieron que ser remitidas hasta las instalaciones de Medicina Legal en Montería donde los peritos forenses se encargan de establecer la plena identidad a través de los exámenes dactilares.

Lo anterior, teniendo en cuenta que al momento de la inspección a los cadáveres no se le hallaron documentos de identidad.

Por su parte, Giovani Polo Cordero quien había resultado con heridas leves en el accidente, fue atendido y dado de alta de manera inmediata en el CAMU de Momil.

En Córdoba, uno de los mayores índices de muertes en accidentes

Según el más reciente informe presentado por el Instituto Nacional de Medicina Legal, Forensis, en el año 2018 Córdoba ocupó el tercer lugar en la Costa Caribe como el departamento con más muertes por causa de accidentes viales.

Con 207 muertos y un total de 901 personas heridas en el año 2018, es el tercer departamento de la Costa Caribe que más altos niveles de accidentalidad registra, superado solo por el Cesar, con 385 y Atlántico, con 235.

En el listado le siguen los departamentos de Magdalena, con 190; Bolívar, 178; La Guajira, con 145; y Sucre, con 100.

Durante el año 2018, en las carreteras del departamento de Córdoba perdieron la vida 179 hombres y 28 mujeres. Forensis reporta que para el caso de la subregión del Bajo Sinú, conformada por los municipios de Tuchín, Momil, San Andrés de Sotavento, Lorica, y Purísima, la accidentalidad es relativamente baja.

Los más recientes informes señalan que el año pasado en Lorica perdieron la vida 23 personas, mientras que el municipio de Momil tiene un registro de 7 muertes; Tuchín, 1; Purísima, 1, y San Andrés de Sotavento, 1 caso también.

La Policía Nacional asegura que el 70 por ciento de los accidentes que se han registrado en el departamento de Córdoba tienen que ver con la participación de motocicletas. La mayor concentración de accidentalidad la registra la capital Montería, con 82 muertes y le sigue Cereté, con 19.

Entre tanto, la zona Costanera de Córdoba, se registran bajos índices de accidentalidad como el caso de Canalete y Los Córdobas que según las estadísticas del Medicina Legal no reportaron muertes por causas de choques en sus vías.

Entre tanto, en San Antero fallecieron 3 personas en accidentes viales, y en San Bernardo del Viento, otras 3.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.