El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Venezolanos que delincan en el país serán deportados: Duque

 El jefe de Estado anunció que su gobierno tendrá “cero tolerancia” con conductas criminales por parte de los migrantes en el territorio nacional.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez aseguró que su gobierno tendrá cero tolerancia con las conductas criminales o violatorios de las medidas de bioseguridad, realizadas por parte de población migrante.

“La fraternidad es una de las manifestaciones que hacemos a conciencia, pero vamos a tener cero tolerancia con cualquier conducta criminal por parte de los migrantes en el territorio nacional, o serán deportados de inmediato”, sostuvo.

Ante el flujo constante de viajeros y caminantes por los puntos fronterizos, el mandatario presidencial aseguró que “vamos a fortalecer cada vez más los controles en los puntos de frontera por causa de la Covid19, porque la pandemia no se ha ido y no podemos dejar que se ponga en riesgo la vida y la salud de ningún ciudadano”.

El pronunciamiento presidencial se realizó este jueves 15 de octubre, desde el municipio de Montelíbano, Córdoba, donde lideró la jornada de Revisión Estratégica de Seguridad.

“Quiero destacar a Córdoba, que tiene un nivel de ocupación de unidades de cuidados intensivos por el orden del 50 por ciento. De la única manera que nosotros podemos salir adelante en medio de la pandemia, y no vivir los rebrotes que se están viviendo en Europa, rechazar cualquier forma de aglomeración”, sostuvo el mandatario presidencial.

Duque Márquez hizo énfasis en el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social.

“Las autoridades locales tienen el deber de hacer cumplir las medidas que se han definido desde el Ministerio de Salud y por parte del Ministerio del Interior”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.